La Fiesta del Aceite Fresco celebrará su primer lustro en el Centro ADIE

CABRA, 18/11/2016

El sector rendirá homenaje a título póstumo al presidente de la Cooperativa Olivarera, Manuel Osuna

cabra_fiestaaceitefresco_1 Representantes del Ayuntamiento y AECA durante la presentación (FOTO: cedida)[/caption]

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra -AECA- junto a la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento egabrense organizan por quinta ocasión la Fiesta del Aceite Fresco, un evento dedicado a los primeros zumos de oliva de la campaña olivarera y que consigue aglutinar a almazaras y empresas de otros sectores en torno a este producto de gran calidad que se mostrará, como primicia, en un escaparate que por vez primera se trasladará al Centro de Apoyo al Desarrollo, la Innovación y Emprendimiento -ADIE-, inaugurado el pasado verano y que cuenta con un importante espacio expositivo en las antiguas instalaciones de la Caseta Municipal.

Tras cinco ediciones, la fecha se adelanta a finales de noviembre y también su programación puesto que el miércoles 23 de noviembre se desarrollará una cata dirigida de aceite de oliva virgen extra entre los escolares de Educación Infantil del colegio Virgen de la Sierra.

jamonesrute2 PUBLICIDAD[/caption]

El arranque llegará el próximo viernes con la apertura oficial a mediodía, que vendrá precedida de la inauguración de la Plaza del Astilero Francisco Aranda, en las inmediaciones del Junquillo. Durante el acto institucional, que estará conducido por el periodista Ezequiel Martínez, se hará entrega a título póstumo del Olivo de Plata a Manuel Osuna, presidente de la Cooperativa Olivarera de Cabra fallecido hace unos meses. La organización también reconocerá a los ganadores del III Concurso juvenil de vídeo y fotografía relacionada con el aceite de oliva y a los expositores que han participado en todas las ediciones de la muestra. Actuaciones musicales, catas, maridajes y conferencias completan el programa.