El Ayuntamiento de Priego vuelve a reclamar fondos a la Junta para la Variante de las Angosturas

Carretera A-333, a su paso por el paraje de Las Angosturas, en Priego (FOTO: archivo)
photo_camera Carretera A-333, a su paso por el paraje de Las Angosturas, en Priego (FOTO: archivo)

La Administración autonómica no descarta incluir la obra en partidas adicionales de los Fondos FEDER

PRIEGO, 01/12/2016

angosturas Variante de las Angosturas (FOTO: archivo)[/caption]

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, junto a la concejal de Urbanismo, Cristina Casanueva, mantuvieron ayer miércoles en Sevilla una reunión con el director general de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Jesús Huertas, y la Delegada Provincial de Fomento, Josefina Vioque, sobre las obras de la Variante de la carretera A-333 que discurre por el paraje de las Angosturas. Un contacto en el que la delegación prieguense volvió a solicitar la actuación de la Junta en esta vía y en la que se estudió la posibilidad de poder financiar estos trabajos a través de fondos europeos. Un supuesto descartable debido a la inexistencia actual de líneas de inversión comunitarias, según Huertas, quien transmitió a las responsables locales  que la prioridad de la Consejería se centra en terminar aquellas obras ya adjudicadas, lo que vuelve a dejar fuera del PISTA a esta carretera hasta después de 2020. Por el contrario, el director general comunicó que en caso de existir fondos adicionales dentro de los Fondos FEDER en próximos ejercicios, o bien quedasen partidas sin ejecutar en otras consejerías, la Variante de las Angosturas sería una de las actuaciones a tener en cuenta junto con otras 11 que se consideran prioritarias en toda la comunidad.

jamonesrute2 PUBLICIDAD[/caption]

La alcaldesa, María Luisa Ceballos, puso de relieve la necesidad de actuar en dicho tramo “lo antes posible”, así como la importancia de esta obra para el desarrollo de la localidad ya que se trata del principal acceso al Polígono de la Vega y la salida natural hacia Madrid, así como para la puesta en valor de este paraje natural.

El respeto institucional seguirá marcando estas conversaciones interadministrativas, según dejó claro la regidora, quien aseguró que el Ayuntamiento de Priego de Córdoba no dejará de reclamar inversiones por parte de la Junta de Andalucía para la variante.

Por último, se solicitaron a la delegada provincial mejoras en la señalización de la carretera A-339 ya que en los días de lluvia se convierte en una vía de alta peligrosidad por la escasa visibilidad que presentan las actuales señales y marcas de la carretera.