El Ayuntamiento de Priego presentará el avance del plan urbanístico de Cerro Quiroga a los propietarios de la zona

Ayuntamiento de Priego (FOTO: archivo)
photo_camera Ayuntamiento de Priego (FOTO: archivo)

La sesión informativa tendrá lugar el próximo miércoles 11 de enero en el Centro de Iniciativa Empresarial

PRIEGO, 27/12/2016

priego-de-cordoba-ayuntamiento Ayuntamiento de Priego de Córdoba (FOTO: archivo)[/caption]

Tras varios meses de redacción ya se encuentra concluido el documento de avance del Plan Especial de Cerro Quiroga, que fue aprobado el pasado viernes en Junta de Gobierno local tras haber obtenido el visto bueno de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Priego. Fue en junio cuando el Consistorio contrató la elaboración de este documento que, a falta del proyecto de parcelación, urbanización y obras, otorgará rango legal a esta zona del término municipal dentro del actual marco urbanístico dotándola, además, de los servicios que pudiera tener cualquier otro barrio del municipio.

El avance pone de manifiesto la viabilidad de su ordenación urbanística planteando, igualmente, varias propuestas técnicas sobre la organización del suelo, las necesidades de urbanización, los servicios existentes y los costes aproximados para su ejecución.

laflorbaner2 PUBLICIDAD[/caption]

Por todo ello el Ayuntamiento ha convocado a los propietarios de terrenos y aquellos interesados en tomar parte en el procedimiento a una reunión en la que se explicarán los pormenores del documento, un encuentro que tendrá lugar el próximo miércoles 11 de enero a las 19.30 horas en las instalaciones del Centro de Iniciativa Empresarial -CIE- de Priego de Córdoba.

De igual manera el avance también quedará en exposición pública durante 30 días con objeto de que la ciudadanía pueda plantear propuestas, toda vez que haya sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento prieguense, Cristina Casanueva, destacó que “se trata del primer paso de muchos para dar solución a un problema que lleva arrastrándose más de 15 años y que tanto la Corporación actual como las venideras deben tomarse con responsabilidad, ya que no será fácil”, recordando que el Plan General de Ordenación Urbana -PGOU- es un “documento vivo, con unos plazos y metas que deben de ir ejecutándose”.