La Hermandad del Lavatorio organiza el XXII concierto de marchas procesionales 'Ciudad de Cabra'

Tendrá lugar el domingo 5 de febrero en el Museo del Aceite-Molino Viejo

CABRA, 09/01/2017

15895802_1842557889322555_371098272165817574_oAún con el alumbrado extraordinario de Navidad en las calles ya se comienza a preparar la próxima Semana Santa. No en vano, son muchas las hermandades y cofradías que organizan actos culturales o de culto en torno a esta celebración que arrancará el 9 de abril, Domingo de Ramos, tras una Cuaresma cargada de eventos. Algunos de ellos le servirán de prólogo como el que acaba de anunciarse por parte de la Hermandad del Lavatorio de Cabra que el próximo domingo 5 de febrero a partir de la una del mediodía y en el Museo del Aceite-Molino Viejo celebrará la XXII edición de su concierto de marchas procesionales 'Ciudad de Cabra', uno de los de mayor tradición y solera dentro del panorama de certámenes de música cofrade en nuestro país.

La cita reunirá a cinco bandas, dos agrupaciones musicales y tres de cornetas y tambores, que ofrecerán los primeros sonidos de la pasión en vísperas del tiempo cuaresmal.

Comparecerán la agrupación musical Santo Ángel Custodio, de Rute; la agrupación lucentina de la Humillación-Servitas; y las bandas de cornetas y tambores Expiración y Caridad, de Doña Mencía; Coronación, de Campillos (Málaga); y Rosario de Cádiz. El cofrade Rafael Mora Guijarro actuará como presentador y conductor de este evento.

El donativo para la entrada será de cinco euros de manera anticipada y siete euros en taquilla el día del concierto. Para más información pueden visitar la página oficial de la Hermandad del Lavatorio [pulse AQUÍ para acceder].