La Policía Nacional desmantela en Lucena una plantación con más de 270 plantas de marihuana

El material intervenido estaba dispuesto para su venta, tanto de consumo directo como para cultivo particular

LUCENA, 10/01/2017

fotook Material incautado durante la operación en Lucena (FOTO: Policía Nacional)[/caption]

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Lucena-Cabra procedieron la pasada semana a la detención de un joven como presunto autor de un delito contra la salud pública, desmantelando una plantación “indoor” de mas de 270 plantas de marihuana.

Los hechos se produjeron el pasado miércoles por la tarde cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia  y el consumo de estupefacientes en zonas de ocio de la localidad de Lucena desplegaron un operativo especial para inspeccionar varios locales comerciales dedicados a la venta de artículos relacionados con el cultivo de este estupefaciente, cuya planta se denomina científicamente cannabis sativa.

En uno de los recintos inspeccionados se intervinieron diez gramos de marihuana distribuida en botes herméticos y preparada para su venta, así como una balanza de precisión.

En otro de ellos los agentes localizaron dos armarios de cultivo y en su interior 273 plantas dispuestas para su venta, procediendo a la detención de una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública. Igualmente, los investigadores hallaron restos de cultivos anteriores que hacen suponer que se trataba de una actividad ilícita habitual.