La DOP Priego de Córdoba abre el plazo de inscripción para participar en su VI Escuela de Cata para Niños

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 25 de enero

PRIEGO, 13/01/2017

Clase Escuela de Cata Clase Escuela de Cata[/caption]

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba pone en marcha la sexta edición de la Escuela de Cata para niños., una formación en materia sensorial para los más pequeños de la comarca que les ayudará a mejorar su capacidad sensitiva. Está diseñada para niños y niñas entre tercero a sexto de Primaria pertenecientes a los municipios que integran la Denominación de Origen, como son Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba. Para ello, la entidad ha abierto ya el plazo de inscripción cuya fecha límite será el próximo día 25 de enero.

Más de un centenar de niños y jóvenes ya han formado parte de esta actividad que durante sus seis ediciones ha contado con un alto nivel de éxito tratando de fomentar la cultura del olivar y el análisis sensorial del aceite de oliva con denominación de origen protegida entre los más pequeños de la casa.

El Consejo Regulador puso en marcha la primera edición de la Escuela de Cata infantil en 2011, un proyecto cada vez más consolidado entre los vecinos de la zona que sienta las bases en la trasmisión práctica y didáctica de los valores de nuestro aceite de oliva virgen extra, así como la diferenciación de los aceites, el proceso de elaboración o sus diferentes usos, siempre con el objetivo de que "estos jóvenes lleguen a apreciar y valorar el producto estrella de nuestra comarca, el aceite de oliva virgen extra”, según afirmó el presidente de la entidad, Francisco Serrano.

Para participar será necesario realizar una previa inscripción en los centros escolares correspondientes o en la misma sede de la Denominación de Origen, sita en el Pabellón de las Artes del Parque Niceto Alcalá Zamora. Para más información los interesados pueden contactar directamente con personal de la Denominación de Origen en el teléfono 957 547 034, o bien a través de la página web www.dopriegodecordoba.es