El Ayuntamiento de Lucena adjudica a Ferrovial la gestión de los principales servicios de las instalaciones del PDM

El presupuesto de Deportes crece un 1,9% tras cerrar un curso con un nivel de ejecución del 99,97%

LUCENA, 16/01/2017

gerente PDM, josé antonio priego, y concejal manuel lara Un momento de la comparecencia, esta mañana (FOTO: cedida)[/caption]

El presidente del Patronato Municipal de Deportes -PDM- de Lucena, Manuel Lara, ha informado esta mañana en las instalaciones de la piscina cubierta de la entrada en funcionamiento del nuevo servicio de socorrismo, monitoría de natación y deportiva, coordinación de actividades deportivas, limpieza, mantenimiento, atención al público y venta de entradas por parte de la empresa Ferrovial. La entidad adjudicataria asume esta gestión a cambio de 469.000 euros anuales tras ofertar un 15% de mejora económica sobre un precio de licitación que el Ayuntamiento lucentino concretó en 547.000 euros, habiéndose registrado un total de siete empresas interesadas. El contrato se firma por dos años con opción de prórroga por otros tantos en lo que supone la continuación de esta colaboración que se inició el pasado uno de enero con el PDM.

"Si a lo largo del año hubiera necesidad de completar alguno de los servicios contratados, pensando por ejemplo en el proyecto paralelo que tenemos en agenda de Deporte por los Barrios, disponemos de partida presupuestaria para asumir esa cantidad”, afirmó el presidente del PDM quien comentó que “por el momento la actitud de la empresa es positiva: no existen problemas con el personal subrrogado ni con la intención de mejorar los servicios que le hemos encomendado”.

En cuanto al presupuesto para el 2017, el concejal lucentino explicó que el PDM dispone para este año de 1.821.460,30 euros, tras un incremento del 1,9% respecto a las cuentas de 2016. Tanto las partidas de personal como la de gastos financieros se ven reducidas este año en un 8 y 60%, respectivamente. Esta aprobación recibió el voto favorable de todos los grupos políticos, excepto la abstención de Ciudadanos.

Entre las actuaciones programadas para el año 2017, Lara indicó que la Ciudad Deportiva verá sustituido el pavimento de la pista de tenis, del sistema de distribución de agua caliente para vestuarios, la instalación de nuevos focos led para la reducción del consumo energético, el cerramiento de las pistas semicubiertas y el adecentamiento de la pista de frontón. Por su parte, en el Pabellón de Deportes el PDM tiene programado la instalación de un ascensor para mejorar la accesibilidad y movilidad por todo el edificio.

El nivel de ejecución presupuestaria en 2016 alcanzó el 99,97%

En su comparecencia ante los medios, Manuel Lara aprovechó para hacer balance de la gestión llevada a cabo durante el pasado ejercicio. Tras detallar las principales actuaciones, el edil hizo público que el presupuesto del PDM se ejecutó el pasado año al 99,97%, un nivel de gasto calificado por el dirigente como “excelente”. “Mucho se ha hablado de este tema en el Pleno en los últimos meses, pero es ahora, con los números definitivos en la mano, cuando toca hablar para felicitar una gestión que roza el 100% de lo ejecutado”, concluyó.