El auge de la mediación, la solución a la costosa y lenta justicia ordinaria

CABRA, 17/01/2017

SIERRA MANCHADO Sierra Manchado, directora de Intercessio en Cabra[/caption]

Con motivo del día de la mediación que se celebra el 21 de enero, la empresa egabrense Intercessio, su directora Sierra Manchado, el patronato de Bienestar Social de Cabra y otros miembros de la localidad inscritos como mediadores de la Asociación Española de Mediación han puesto en marcha un programa para llevar a la ciudadanía el conocimiento de esta forma jurídica para solucionar conflictos entre las partes.

Con la mediación, según señala Manchado, “las partes disponen de una herramienta ágil y económica para llegar a acuerdos. Siendo un procedimiento confidencial y voluntario que favorece la comunicación, el diálogo y el consenso y que ofrece soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de las partes en conflicto. Las cuales se encontrarán en una posición de igualdad y previniendo conflictos futuros”.

 Las actividades de este programa informativo comenzarán el día 21 de enero  de 12,00 a 14,00 horas, con una mesa informativa en la Plaza de España de Cabra. Para la próxima semana los organizadores han preparado unos Talleres Informativos de Mediación Escolar que se desarrollaran en los centros educativos de la localidad.