Diputación y CECO organizan un ciclo de jornadas empresariales en ocho Centros de Iniciativa Empresarial de la provincia

El programa incluye encuentros en los centros de Priego y Luque los días 9 y 21 de febrero, respectivamente

PROVINCIA, 23/01/2017

FOTO_Presentación Jornadas CIEs_06 Presentación de las jornadas (FOTO: cedida)[/caption]

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) impulsan un ciclo de jornadas empresariales tituladas 'Retos que afrontar por las pymes de la provincia: Economía real, financiera y de la información y el conocimiento', que se centrarán, entre otros aspectos, en las claves para encontrar nuevos canales de venta a través de Internet y nuevas formas de internacionalización.

La presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, explicó que “estas jornadas tendrán lugar en los Centros de Iniciativa Empresarial (CIE) de la provincia durante el mes de febrero”, señalando que “el objetivo es poner en valor la importancia del talento y del aprendizaje organizativo, fomentar el uso de Internet, impulsar la internacionalización de nuestras pymes y dar a conocer el potencial del e-businesse-commerce y las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales”.

Además, Carrillo recordó que este programa está enmarcado en 'Compromiso por Córdoba', uno de los ejes del Plan Impulso que, entre otros fines, persigue impulsar el desarrollo tecnológico de la provincia y potenciar el comercio electrónico para facilitar la comercialización, la apertura a nuevos mercados y la internacionalización de los productos.

Por su parte, Antonio Díaz, presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, apuntó que “el formato de cada una de las jornadas será una exposición profesional y una mesa redonda con empresarios consolidados de cada una de las comarcas de las zonas de influencia de cada CIE”.

En este sentido, Díaz manifestó que “siempre nos hemos interesado por el futuro de los CIEs y por en la puesta en marcha de infraestructuras tan importantes. Con jornadas como estas podemos llenar de contenido estos espacios”.

En total se ha diseñado un programa compuesto de 8 jornadas, de tres horas de duración, que consistirán en una ponencia y una mesa redonda. Las jornadas comenzarán en el Centro de Iniciativa Empresarial de Posadas el próximo día 1 de febrero, y continuará el día 2 en Villanueva de Córdoba, el 7 en Peñarroya-Pueblonuevo, el 9 de febrero en Priego de Córdoba, el 14 en Villafranca, el 16 en La Rambla, el día 21 en el CIE de Luque y el ciclo concluirá en el CIE de Montoro el próximo 23 de febrero.