La Diputación desarrollará mejoras en la Vía Verde de la Subbética con cargo al Profea

Esta intervención se desarrollará en los tramos de Cabra, Doña Mencía, Lucena, Luque y Zuheros, con un presupuesto total de 415.321 euros

COMARCA, 25/01/2017

FOTO Obras PFEA Lucena Reunión sobre los trabajos celebrada ayer en Lucena (FOTO: cedida)[/caption]

La delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, ha presentado en Lucena el proyecto que recoge las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA 2016) correspondiente al mantenimiento y conservación de la Vía Verde de la Subbética y que han dado comienzo en el día de hoy.

En concreto, entre las principales actuaciones se encuentra el desbroce en los márgenes y cunetas de la vía, así como el mantenimiento de áreas recreativas y de descanso, la limpieza de las obras de paso y de las cunetas aterradas por las lluvias del año, el repaso con pintura de los puentes de estructura metálica y otros equipamientos en las áreas deterioradas, entre otros trabajos.

Del mismo modo se ejecutarán acciones como la sustitución del vallado roto de las áreas de descanso por actos de vandalismo, la protección y mantenimiento de los postes de madera del vallado, o la mejora del firme con riego asfáltico.

Durante la presentación Pozuelo destacó que “esta actuación permitirá la contratación de un oficial durante cinco meses y cuarenta peones en cada uno de los municipios de Lucena, Cabra y Luque, así como un oficial durante cuatro meses y 32 peones en los municipios de Doña Mencía y Zuheros".

La delegada ha explicado que “la intervención en esta Vía Verde cuenta con un presupuesto total de 415.321 euros de los que 296.658 corresponden a mano de obra y 118.663 a materiales”.