La Junta de Andalucía pone en marcha en Lucena planes de empleo con un presupuesto de 1,5 millones de euros

La comarca recibirá 4,4 millones de euros para materializar 606 contrataciones

LUCENA, 03/02/2017

IMG_6754 Pérez, Alonso y Carmona junto a técnicos y alcaldes de la zona (FOTO: cedida)[/caption]

El Ayuntamiento de Lucena ha puesto en marcha las contrataciones laborales con cargo al Plan Empleo Joven y el Plan Mayores de 30 años que la Junta de Andalucía ha destinado al municipio con un presupuesto de 1.554.400 euros, que se traducirán en la formalización de 189 empleos durante los próximos 18 meses.

Para la presentación de ambos planes de empleo, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, se trasladó hasta Lucena para presidir, junto al alcalde lucentino, Juan Pérez, y la concejal de Personal, Teresa Alonso, un encuentro técnico con responsables políticos y técnicos de los ayuntamientos de la Subbética y los representantes de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de la comarca.

Según anunció Pérez, “para Lucena hay previstas 119 contrataciones dentro del Plan Empleo Joven y 73  para el Plan Mayores de 30 años para asumir diferentes funciones dentro la estructura laboral del ayuntamiento”. El Consistorio ha dividido la incorporación de los trabajadores de ambos planes de empleo en tres bloques, “teniendo la mayoría de los contratos una duración de seis meses”, ha añadido el alcalde.

Teresa Alonso, por su parte, explicó que las primeras contrataciones se iniciaron hace un par de semanas, aunque “será el lunes cuando comiencen a trabajar el grueso de las personas seleccionadas en el primer bloque de contrataciones”. La responsable municipal de Personal quiso remarcar que “el compromiso del ayuntamiento es destinar el 5% de las contrataciones a personas con discapacidad, ampliando el mínimo de 2% previsto por la orden”.

A nivel comarcal, Manuel Carmona anunció que la inversión de ambos planes de empleo en la Subbética será de 4,4 millones para un montante total de contrataciones de 606 empleos creados. El delegado territorial insistió en “la triple utilidad” de esta convocatoria al “ofrecer a las personas desempleadas un empleo durante seis meses y un certificado de profesionalidad, además de ventajas para los ayuntamientos que puede ofrecer a la ciudadanía mejores servicios”.