La Policía Nacional desarticula en Lucena una red de venta de drogas y detiene a seis personas

Intervienen numerosos efectos presuntamente robados por lo que no se descartan nuevas detenciones

LUCENA, 13/02/2017

Efectos incautados a los sospechosos por la Policía tras los registros (FOTO: Policía Nacional)[/caption]

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes a seis personas por la presunta comisión de un delito contra la salud pública a las que se les acusa de traficar con cocaína y heroína, todo ello tras efectuar tres registros domiciliarios en el municipio lucentino. La operación, bautizada como “Búho" por parte de los investigadores, arrancó a mediados del pasado mes de septiembre cuando los agentes encargados de luchar contra el tráfico de drogas en este municipio detectaron cómo, al parecer, en las inmediaciones de un domicilio situado en el conocido "barrio de la lata" se distribuían supuestamente sustancias estupefacientes.

A raíz de estos datos los agentes iniciaron una investigación fruto de la cual se consiguieron pruebas que corroboraban esta actividad ilícita, descartando que se tratara de un punto de menudeo aislado ya que todo apuntaba a una trama de mayor envergadura con otros puntos relacionados de donde al parecer se proveían las drogas.

Además, pudieron observar cómo los presuntos vendedores aceptaban además de dinero en efectivo todo tipo de objetos de dudosa procedencia, tales como teléfonos móviles, televisiones, productos informáticos, herramientas de gran valor económico -muchos de ellos recuperados en los registros- y de los que en estos momentos se intenta determinar su procedencia para ser devueltos a sus legítimos propietarios, en caso de haber sido sustraídos.

Tres registros domiciliarios en distintos puntos del municipio lucentino

La investigación continuó durante los meses posteriores llegando a detectarse otros dos puntos relacionados con el anterior y controlados por este clan familiar. Por todo ello, bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lucena, los agentes procedieron el pasado viernes a la realización de tres registros domiciliarios en diferentes domicilios, todos ellos en el casco urbano y un cuarto en una parcela ubicada en la denominada carretera de las Vegas.

Fruto de los mencionados registros se procedió a la detención de seis personas a las que se les acusa de la presunta comisión de un delito de trafico de drogas así como pertenencia a organización criminal, recuperando numerosas dosis de cocaína y heroína, varios teléfonos móviles, material informático y dinero en efectivo.

La operación fue llevada a cabo por miembros del la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Lucena-Cabra, apoyados por agentes de Seguridad Ciudadana.