La Escuela de la Madera tiene abierto el plazo de solicitud para 4 de los 15 nuevos cursos que pondrá en marcha en 2017-2018

ENCINAS REALES, 20/03/2017

escuela madera

La Escuela de la Madera de Encinas Reales, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo, SAE, tiene abierto el plazo de matriculación para cuatro nuevos cursos correspondientes a las 15 nuevas acciones formativas programadas por esta Escuela en la programación 2017/2018. El plazo de admisión de solicitudes finaliza el próximo lunes, 27 de marzo y la formación es gratuita.

Las especialidades formativas que tienen el plazo de matriculación abierta  son: Trabajos de carpintería y mueble (300h); instalaciones de elementos de carpintería (500h); actividades de gestión del pequeño comercio (530h); y proyectos de carpintería y mueble (590h). Todos ellos cuentan con certificado de profesionalidad y su inicio será para primeros de abril.

Este año, la Escuela de la Madera ha puesto en marcha ya cinco cursos. Acabado de carpintería y mueble;  Mecanizado de madera y derivados; Control de la producción; Operaciones de grabación y tratamiento de datos; y Operaciones Auxiliares de Tapizado de Mobiliario y Mural (este se imparte en Villa del Río).

En total en el bienio 2017/2018 esta Escuela va a poner en marcha 15 cursos, casi todos con certificados de profesionalildad que formarán a más de 200 alumnos en casi 7.000 horas de formación.

El resto de cursos que se pondrán en marcha en próximos meses son: Proyectos de instalación y amueblamiento; Organización y gestión de la producción en industrias del mueble y de carpintería; Gestión administrativa y financiera del comercio internacional; Instalación de muebles; Actividades de gestión administrativa; aplicación de barnices y lacas de elementos de carpintería y mueble.