La Junta cede al Ayuntamiento de Almedinilla tres kilómetros de las vías C-336 y CO-234 tras su acondicionamiento

ALMEDINILLA, 03/04/2017

FOM_ALMEDINILLA_3 ABR

La Consejería de Fomento y Vivienda ha invertido 150.000 euros en actuaciones de mejora de estas travesías

         La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Córdoba, Josefina Vioque, y el alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo, han acordado la cesión al municipio de 3,1 kilómetros de las carreteras C-336 y CO-234 tras las obras de mejora ejecutadas por la Junta en dichas vías, a las que ha destinado 150.000 euros.

            Dicha cesión responde a las actuales características de ambas carreteras, ya que, según ha explicado Vioque, “pasaron a tener un uso exclusivamente urbano con la construcción en los años 90 de la variante de población, conocida actualmente como A-339 de Cabra a Alcalá La Real”. “Tanto por la frecuencia del tráfico como por su ubicación ambas forman parte ya de la trama de la localidad y no de la red de carreteras dependiente de la Junta de Andalucía”, ha añadido.

            En este caso se trata de dos puntos de 2,6 kilómetros entre el punto 52,1 y 54,8 de la C-336 y 900 metros de la CO-234, del kilómetro 12,8 al 13,7. En ambos puntos la Delegación Territorial ha reparado los drenajes, taludes y reforzado el firme previa a la entrega al Ayuntamiento, que será a partir de ahora el responsable de su conservación.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *