La delegada del Gobierno destaca la promoción y comercialización del vino como claves para el futuro del sector

MORILES, 05/04/2017

CATA2

Presentación de la Cata del Vino Montilla-Moriles para este año

La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha destacado la promoción y comercialización del vino como claves para el futuro del sector, durante la presentación de la Cata del Vino Montilla-Moriles para este año.

      Crespín ha resaltado la importancia de este evento singular para la promoción del sector vitivinícola  y ha hecho hincapié en la necesidad de vender de la mejor manera el producto e incidir en conceptos como la innovación y la exportación. El sector mueve una media de diez millones de euros anuales en exportaciones y da empleo directa e indirectamente a 7.000 familias, según datos del Consejo Regulador.

        En este sentido, la delegada del Gobierno ha reconocido  “la labor del  Consejo Regulador para impulsar la D.O. a través de acciones de promoción, por las que apuesta y financia la Junta de Andalucía. Asimismo se ha referido  a medidas como las ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo. Desde el año 2001 han sido 1.181 los viticultores incentivados, con casi 3.070 hectáreas remodeladas y más de 29 millones de euros pagados. El 52% del viñedo de la provincia está ya reestructurado, siendo competitivo.

     Durante su intervención, la delegada ha destacado igualmente que  “tenemos la garantía de contar con una Denominación de Origen próspera, con prestigio internacional y  un gran futuro por delante”.

      “El sector del vino tiene un peso económico y social fundamental en la campiña cordobesa,  crea riqueza y empleo, fija población al territorio y permite muchas posibilidades en actividades relacionadas, como el enoturismo, una iniciativa que se vislumbra como una importante fuente de ingresos para nuestras bodegas y la promoción de nuestros vinos”, continúa Crespín.

        La delegada ha puesto de manifiesto durante su intervención que “los vinos de Montilla-Moriles tienen un renombre que traspasa nuestras fronteras, lo que nos anima a seguir trabajando para que nuestra viticultura sea más competitiva y nuestros viticultores y bodegueros puedan seguir viviendo dignamente de su trabajo”.

 

 

 

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *