Cruz Roja organiza un dispositivo especial para el Viernes Santo en Priego

PRIEGO, 07/04/2017

cruz roja viernes santo

Se habilitará un punto de atención médica en el lateral de la ermita de El Calvario, en la Casa Hermandad de la Virgen de los Dolores y se dispondrá de 4 desfibriladores durante el recorrido.

Dadas las características de dicho desfile, el dispositivo comenzará a las 9 de la mañana, en el que una UVI MOVIL se situará en la Cruz de la Aurora, mientras que las otras dos ambulancias estarán situadas, hasta el comienzo del desfile, en la calle Carrera de Álvarez. Asimismo, un equipo humano formado por médico, enfermeros y socorristas se situarán dentro de la Iglesia de San Francisco.n  Se pretende garantizar que haya en todo momento medios suficientes para cubrir cualquier emergencia sanitaria que se pueda producir durante el desfile procesional de Jesús Nazareno en la mañana del Viernes Santo.Alrededor de 20 voluntarios y 3 ambulancias conforman el dispositivo sanitario que Cruz Roja ha preparado para dar cobertura preventiva por motivo del desfile procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la mañana del Viernes Santo.

Una vez que comience el desfile, en torno a las 11 de la mañana, dos ambulancias se situaran en la calle Lozano Sidro, junto al edificio “Palenque”, mientras que la UVI MOVIL se ubicará tras el desfile procesional hasta llegar a la Plaza de Santo Cristo, que se dirigirá hasta El Calvario. También un equipo de voluntarios se situará tras el desfile durante todo el recorrido.

Precisamente en el lateral de la ermita de El Calvario, concretamente en la Casa Hermandad de la Virgen de los Dolores se habilitará un punto de atención médico durante la tradicional “bendición”

Asimismo, durante todo el recorrido se van a señalizar los puntos de evacuación que estarán situados en Calle Deán Padilla, República Argentina, Lozano Sidro, Virgen de la Cabeza y Plaza de Andalucía.

Para mayor seguridad la Institución Humanitaria dispondrá de 4 desfibriladores durante el dispositivo, tres de ellos irán en las distintas ambulancias y uno lo llevarán el equipo de Cruz Roja situado al final del cortejo.

El pasado año, el dispositivo de Cruz Roja atendió durante el desfile a un total de 31 personas, por traumatismos, contusiones y lipotimias principalmente, de ellos se realizaron 3 traslados a centros hospitalarios.