El Ayuntamiento de Priego iniciará las obras del tejado del Colegio Virgen de la Cabeza tras la Semana Santa

Las obras tendrán una duración aproximada de 2 meses tras una contratación de urgencia y la aprobación definitiva del presupuesto

PRIEGO, 11/04/2017

colegio_virgendelacabeza_priego

Colegio Virgen de la Cabeza, en Priego de Córdoba (FOTO: cedida)

El lunes 17 de abril darán comienzo las obras de sustitución de los tejados del módulo de Infantil y del gimnasio del colegio público Virgen de la Cabeza de Priego de Córdoba, unos trabajos que serán ejecutados por la empresa local Construcciones y Reparaciones José Antonio Sánchez Luque, con un presupuesto final de 23.353 euros.

Del mismo modo, con objeto de hacer frente a las patologías detectadas en el edificio y que han obligado la ejecución esta intervención urgente, el Consistorio también ha contratado los ensayos técnicos de los materiales por una empresa especializada. La reforma actuará en una superficie de unos 345 metros cuadrados en la zona de módulos de Educación Infantil y 245 en el edificio del gimnasio, lo que suma algo más de 590 metros cuadrados de superficie a remodelar mediante el desmontaje de los faldones de teja y sus canales, el retejado de la cubierta con teja cerámica de doble canal y cobija con anclajes lateral y superior, así como la colocación de nuevas canales.

El equipo de Gobierno popular en el Ayuntamiento de Priego llevará a Pleno una petición para reclamar a la Junta de Andalucía la responsabilidad patrimonial por los daños ocasionados en los tejados del colegio, con el fin de que ésta reclame a la empresa que construyó la edificación la correspondiente indemnización por los problemas derivados de su actuación.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *