Cinco firmas de la DOP Piego de Córdoba entre los 100 mejores AOVEs del mundo

PRIEGO, 17/04/2017

Premio Evooleum

Los aceites de oliva vírgenes extra con Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” reconocidos en la segunda edición del Concurso Internacional EVOOLEUM WORLD’S TOP100 Extra Virgin Olive Oils. Cinco firmas con sello prieguense incluidas entre los 100 mejores AOVEs del mundo.

En concreto, la firma “El Empiedro” de SCA Olivarera La Purísima ha conseguido estar entre las TOP10 de Evooleum, con una puntuación de 96. La firma se posiciona con una de las mejores diez marcas de aceite de oliva virgen extra del mundo.

En el ranking de Top100: Se ha incluido la firma “Parqueoliva Serie Oro” de Almazaras de la Subbética, con una puntuación de 85. “Rincón de la Subbética” de Almazaras de la Subbética, con una puntuación de 92. También, la firma “Venta del Barón” perteneciente a la empresa Muela-Olives SL con 86 de puntuación total. Cabe destacar, que la firma “Mueloliva Picuda” perteneciente a esta última empresa también ha sido incluida en el ranking, con una puntuación 87.

Añadir que, además, la firma “El Empiedro” ha sido destacada como The Best PDO Spain, con una puntuación de 96. La firma “Rincón de la Subbética” ha sido reconocida como The Best Hojiblanca, con una puntuación de 92.

Y en el Top 3 Organic Farming Production., también ha sido destacada “Rincón de la Subbética” con una puntuación de 92.

Buenas posiciones y resultados para los aceites de oliva vírgenes extra con D.O.P Priego de Córdoba a nivel nacional e internacional que ratifican la excelencia y alta calidad de los caldos producidos en la Comarca durante la campaña 2016/2017.

 

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *