Decenas de prieguenses se concentran para mostrar su desacuerdo con la moción de censura presentada contra el actual Gobierno popular

La protesta se convocó a través de las redes sociales y en ella se mostraron pancartas de apoyo a la actual alcaldesa y contrarias a los tres grupos promotores de la moción

PRIEGO, 22/04/2017

WhatsApp Image 2017-04-22 at 13.18.42 (1)

Un momento de la concentración, este mediodía, en la Plaza de la Constitución de Priego (FOTO: TV Centro Andalucía)

La Plaza de la Constitución de Priego de Córdoba ha sido el lugar elegido por decenas de prieguenses para protestar contra la moción de censura presentada ayer viernes por los tres partidos que componen la oposición en el Ayuntamiento -PSOE, PA y Participa Priego- contra el actual equipo de Gobierno popular, presidido por la alcaldesa María Luisa Ceballos. Algo que cambiará el panorama político municipal ya que, en suma, el bloque proponente cuenta con 11 ediles frente a la decena que componen el gabinete por lo que lograrán hacerse con la Alcaldía que ocupará el actual portavoz del Grupo socialista y senador, José Manuel Mármol, que figura como candidato en el documento registrado ayer.

La noticia generó una marea de reacciones en las redes sociales que incluso trascendió los límites de la propia población, dando lugar a una corriente contraria a la moción y de solidaridad con la actual alcaldesa, principalmente por cargos y militantes populares de otros municipios de la comarca e incluso la dirección provincial del partido.

Ello provocó la convocatoria de esta concentración, precisamente a través de las redes, en la que se mostraron pancartas con lemas como No a la moción de censura, María Luisa alcaldesa, No os votamos o Contigo Priego no cambia, en alusión a los tres partidos de la oposición.

Será el próximo lunes ocho de mayo cuando, a las 12 del mediodía, tenga lugar el pleno donde se debatirá y votará la moción de censura que abrirá una nueva etapa en el Consistorio, sin que  por el momento haya trascendido cuál será la configuración del nuevo equipo de Gobierno.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *