La Virgen de Araceli realizará mañana su tradicional bajada a Lucena

LUCENA, 22/04/2017

VIRGEN DE ARACELI BAJADA

Mañana tendrá lugar la romería de bajada de María Santísima de Araceli para la celebración de las fiestas aracelitanas, con el siguiente programa:

12:00 h: Misa de romeros en el Santuario de Aras, con la intervención del coro aracelitano “La Buena Gente”. Retransmisión en directo desde 13tv.

14:15 h: Rosario de romeros ante la Santísima Virgen de Araceli.

15:00 h.: BAJADA en procesión de la sagrada imagen de María Santísima de Araceli, desde su Santuario hasta la parroquia de San Mateo.19:00 h: ENTRADA oficial de NUESTRA PATRONA en Lucena. Continuará la procesión por el siguiente itinerario: Carretera del Santuario, párroco Joaquín Jiménez Muriel, Maquedano, El Coso, Juan Valera, Las Torres y Plaza Nueva. A la llegada se realizará la bienvenida y salve.

Durante la estancia de Nuestra Patrona en la parroquia de San Mateo comenzará el Santo Rosario a las 20:00 h, después, a las 20:30 h celebración de la Eucaristía. Este horario se interrumpe los días de Novena, durante los cuáles el Santo Rosario se iniciará a las 20´30 h y a las 21:00 h la Eucaristía. Todos estos días habrá confesiones desde el inicio del Rosario. El Día de la Virgen, aparte de la Solemne Función, se celebrará la Eucaristía a las 8:30 h. y 9:30 h de la mañana