Presentada la IV edición del concurso para jóvenes voces “Tú sí que cantas”

El Auditorio Municipal acoge esta actividad, propuesta por el IES Sierra de Aras, cuyos beneficios irán destinados a la Lucena Acoge

LUCENA, 02/05/2017

IMG_3329 Un momento de la presentación, esta mañana (FOTO: cedida)[/caption]

Esta mañana el delegado de Cultura de Lucena, Manuel Lara, ha presentado la IV Gala Benéfica del Concurso para jóvenes voces “Tú sí que cantas” en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el director del IES Sierra de Aras, Aurelio Fernández, el profesor de música del centro educativo, Ramón Gavilán y dos de las alumnas participantes, Silvia Muñoz y Noelia Ramírez. El concejal de Cultura ha destacado “la ilusión y gran calidad de este  evento solidario  que tiene el éxito asegurado y que sirve también como uno de los ejes que vertebra el proyecto Lucena City of Music Armony for Tolerance”.

La gala, organizada conjuntamente por el Área de Cultura y el IES Sierra de Aras, cuenta este año con nueve solistas y un dúo, que cantarán el próximo 13 de mayo a las 20:00 en el Auditorio Municipal. Asimismo, Ramón Gavilán ha matizado que “el objetivo final de este concurso es fomentar mediante la música la educación en valores, enfatizando la importancia de ser solidario y de ayudar a los más necesitados, como  niños y niñas aquejados por alguna enfermedad o familias de refugiados por conflictos bélicos”.

Por su parte, Aurelio Fernández ha indicado que los beneficios de la gala serán destinados a la ONG "Lucena Acoge", en concreto para un proyecto de ayuda para una familia de refugiados de guerra a los que se atenderá de manera humanitaria en nuestra localidad.  Las entradas tienen un coste simbólico de tres euros y se pueden adquirir en el IES Sierra de Aras, en la Biblioteca Municipal y además, para aquellas personas que quieran colaborar y que no puedan asistir al acto, se pondrán a la venta entradas Fila 0. Además, este año el jurado, compuesto por personas del mundo musical, contará con Esperanza Delgado, semifinalista de la última edición del programa “La Voz” de Telecinco.

Por último, Ramón Gavilán ha comunicado que como novedad en este concurso de canto, además de los tres ganadores, se ha creado el “Premio favorito del público” que será votado por todos los asistentes al auditorio. Este año, las premiadas podrán visitar la ciudad segoviana de Cuellar donde se desarrolla la muestra “Las Edades del hombre”, recientemente inaugurada por la Reina emérita doña Sofía.