El Tapijazz inunda Lucena de música en directo en mayo

LUCENA, 09/05/2017

TAPIJAZZ

El festival trae como novedad la sexta edición de la Feria del Disco en la Plaza 'El Coso'

El concejal de Turismo, Manuel Lara, el presidente del CCA, Antonio Rabasco, y el músico local, Dani Lucó, han presentado esta mañana la programación de la nueva edición del festival Tapijazz, que se celebrará en Lucena entre el 12 de mayo y el 2 de junio, que en esta ocasión se une a la ruta gastronómica “Lucena; tapa, café y copa”.

Una nueva propuesta, en colaboración con el Centro Comercial Abierto, que encarna, recordaba el concejal de Turismo, “una manera muy especial de vivir la cultura y en turismo en Lucena en torno a este festival con actuaciones gratuitas en directo de grupos de todas partes de España y donde el foco en esta edición se centra en los barrios”.

El pistoletazo de salida de este Tapijazz 2017 tendrá lugar el próximo viernes, 12 de mayo, en la Plaza San Miguel a las 21 horas con la actuación del grupo Cordelia. Este mismo fin de semana, ya el sábado 13, se podrá disfrutar de un tributo a Billie Holiday, gracias a Kike Aguado y María Romero, a la misma hora en la plaza Pemán Aramburu. El siguiente fin de semana, 19 de mayo, se podrá disfrutar en Lucena de otros dos conciertos: el viernes, 19 de mayo será el turno del grupo Yomuri en la plaza de San Agustín y el sábado 20 de mayo actuará Van Moustache en el Llanete de Santiago. Las actuaciones programadas para el mes de mayo finalizan de la mano de Liona and Serena Strings el día 26 en el Llano de las Tinajerías.

Como complemento al Tapijazz, el sábado 27 de mayo la Plaza del Coso acogerá la Sexta Feria del Disco, donde todos los melómanos podrán disfrutar como cada año de una jornada que combina el coleccionismo con la compra, venta e intercambio de vinilos, cd's, libros y comics. Al día siguiente, la academia de baile Paradise realizará la grabación de un vídeo musical para la promoción de Lucena como ciudad creativa de la Música en su proyecto para la UNESCO.

Por último, el Tapijazz 2017 pondrá su broche final el viernes 2 de junio con la nueva edición de las Noches Mágicas para “combinar comercio, música y turismo desde el centro histórico de Lucena”.