Los programas Emple@ Joven y 30+ posibilitan una treintena de contratos en el Ayuntamiento de Benamejí

Los perfiles profesionales abarcan desde monitores deportivos hasta peones para reforzar los servicios municipales 

BENAMEJÍ, 23/06/2017

Lara, junto con algunos de los contratados (FOTO: cedida) Lara, junto con algunos de los contratados (FOTO: cedida)[/caption]

El Ayuntamiento de Benamejí ha realizado un total de 30 contrataciones en el marco de los programas Emple@ Joven y Emple@ 30+ que están dando una oportunidad de empleo a 30 demandantes de la localidad. Las primeras contrataciones se realizaron en el mes de abril, estando prevista la conclusión de las últimas en diciembre. Durante estos meses percibirán unos sueldos entre los 1.165 y 947 euros, en función de la categoría laboral.

Para acceder a estos puestos los solicitantes debían estar inscritos como demandantes de empleo, tener entre 18 y 29 años de edad y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el caso del programa Emple@ Joven. En cuanto al Emple@ 30+ deben tener más de 30 años y encontrarse en paro.

Los perfiles contratados van desde monitores deportivos, técnicos de turismo, técnicos medioambientales, auxiliares administrativos, peóones de jardinería o de construcción, entre otros. Al finalizar su contrato contarán con certificaciones de contenidos y competencias, válidos para su currículo.

La alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, valoró estos planes de empleo promovidos por la Junta de Andalucía, en colaboración con los ayuntamientos, señalando que "es fundamental poner en el centro de nuestra gestión diaria las políticas de empleo y estas contrataciones dan la oportunidad de trabajar en nuestra localidad a 30 desempleados y desempleadas".