El pleno aprueba un mayor poder de decisión para el consejo de participación ciudadana

Por unanimidad se aprobó el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que otorga poder de decisión a los miembros del consejo de participación en aspectos como la designación de festivos locales y orden de prioridad de obras PROFEA.

Este martes hubo pleno en el Ayuntamiento de Doña Mencía. Se celebró la sesión ordinaria de junio y en ella, los tres puntos del orden del día sometidos a votación, fueron aprobados por unanimidad de los grupos políticos de la corporación (PSOE, IU y PP).

Salió adelante así la modificación del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana. (La junta directiva del consejo de participación estará compuesta por representantes de colectivos de cada sector y a  partir de ahora, el consejo tendrá poder de decisión en aspectos como la designación de festivos locales o el establecimiento del orden de prioridades de las obras PROFEA).

También el pleno procedió a la adjudicación del contrato administrativo relativo a la gestión del servicio de bar cafetería del parque municipal, a Asunción Moreno Montes.

Igualmente, todos los concejales apoyaron la petición dirigida al presidente, a los grupos parlamentarios y a la parlamentaria no adscrita del Parlamento de Andalucía para que procedan a debatir las dos proposiciones de Ley de Atención Temprana.

Bárbara Barrios/Onda Mencía Radio