Benamejí celebra con un amplio programa de actividades su III Semana del Melón

Lara y Arjona junto a un profesional del sector, esta mañana (FOTO: cedida)
photo_camera Lara y Arjona junto a un profesional del sector, esta mañana (FOTO: cedida)

Seis establecimientos hosteleros participarán en la Ruta de la Tapa del Melón

BENAMEJÍ, 14/07/2017

Lara y Arjona junto a un profesional del sector, esta mañana (FOTO: cedida) Lara y Arjona junto a un profesional del sector, esta mañana (FOTO: cedida)[/caption]

La alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, y la concejal de turismo, Carmen Arjona, han presentado este mediodía los actos que con motivo de la III Semana del Melón se llevarán a cabo desde mañana viernes 14 de al domingo día 23. Una iniciativa consolidada en el verano benamejicense que supone un magnífico escaparate para la puesta en valor de una fruta ligada históricamente a esta localidad, y que por ende ha supuesto una fuente de dinamismo económico generación tras generación.

El arranque de esta cita coincidirá con la celebración de la Fiesta del Deporte de la Villa de Benamejí que también hará un guiño a esta semana gastronómica con la actividad denominada Melón y Deporte en la que los participantes podrán prepararse para la actividad física o reponer fuerza tras desarrollarla disfrutando de esta fruta.

Igualmente, mañana dará comienzo la III Ruta de la Tapa del Melón, bajo el título de Una tajada de Benamejí, que cuenta con la participación de seis establecimientos que ofrecerán un total de 24 propuestas gastronómicas a degustar a lo largo de toda la semana, optando a conseguir el reconocimiento de mejor tapa, mejor sorbete o cóctel, siempre a base de melón. Una iniciativa que supone tan sólo una de las múltiples propuestas con las que comienza la programación ya que también tendrá lugar la entrega de premios del concurso fotográfico, la inauguración de una exposición etnográfica y una charla coloquio, todo ello en torno a este fruto de la tierra.

Para el fin de semana, el sábado y el domingo se celebrarán en la piscina municipal de Benamejí dos meriendas con melón entre los usuarios de estas instalaciones. Ya el viernes 21 de julio, en la plaza de Andalucía, se llevará a cabo un taller de degustación de cócteles y licores de melón a partir de las nueve y media de la noche. Las actividades concluirán el sábado 22 y domingo 23 con una nueva entrega de Melón y Deporte en las instalaciones deportivas benamejicenses.

La alcaldesa del municipio se mostró "satisfecha por el programa de actividades” que se ha confeccionado en torno a esta cita gastronómica “que refuerza el nombre de Benamejí vinculado a una de sus señas de identidad más características", explicó Lara.