Padilla, 'El Fandi' y Escribano componen la terna para el 125 aniversario de la Plaza de Toros de Priego

Plaza de Toros de Priego (FOTO: cedida)
photo_camera Plaza de Toros de Priego (FOTO: cedida)

La corrida tendrá lugar el día tres de septiembre, en el marco de la Feria Real, y estará precedido de un festejo de recortadores.

PRIEGO, 07/08/2017

ert-060817-101742Con motivo del 125 aniversario del Coso de las Canteras, la empresa Campo Bravo ha confeccionado un cartel especial para la próxima Feria Real, con Juan José Padilla, David Fandila 'El Fandi' y Manuel Escribano, tres diestros que lidiarán seis toros de la ganadería Lagunajanda de Véjer de la Frontera en Cádiz, el próximo 3 de septiembre. La oferta taurina se completa con una exhibición de recortes el sábado, 2 de septiembre, en la que intervendrán 4 reses para 6 recortadores de Arte Charro.

Como explicó el empresario de la plaza prieguense, Antonio Sanz, la corrida de toros que se podrá disfrutar en Priego corresponde con una “feria de primera”. Se trata de un “cartel muy bonito, que está ahora de moda, y da un espectáculo importante en banderillas”. Sanz destacó la bajada de precios que se ha realizado este año, y destacó que en algunas entradas se ha producido una rebaja de hasta 10 euros. Por último, con motivo del 125 aniversario de la plaza, el empresario recordó que por la misma han desfilado “todas las figuras del toreo”.

Por último, el alcalde de la localidad, José Manuel Mármol, subrayó la importancia de la corrida de toros, que calificó como un “festejo fundamental de la Feria Real”, y valoró el esfuerzo de la empresa encargada de su organización, a la hora de “apostar por un festejo taurino a pesar del riesgo que esto supone”, confiando en la respuesta de los vecinos de la localidad “que van a saber recompensar ese trabajo”.