El PP de Priego solicita a la Junta de Andalucía la mejora y mantenimiento de las entradas a la localidad

Los populares Juan Ramón Valdivia y Javier Ibáñez visitan uno de los accesos al municipio (FOTO: cedida)
photo_camera Los populares Juan Ramón Valdivia y Javier Ibáñez visitan uno de los accesos al municipio (FOTO: cedida)

Consideran la mejora de las principales vías de acceso al municipio como "fundamental en cuanto a estética y seguridad"

PRIEGO, 11/08/2017

Los populares Juan Ramón Valdivia y Javier Ibáñez visitan uno de los accesos al municipio (FOTO: cedida) Los populares Juan Ramón Valdivia y Javier Ibáñez visitan uno de los accesos al municipio (FOTO: cedida)[/caption]

El Partido Popular de Priego, a través de su grupo municipal, ha presentado un escrito en el Ayuntamiento solicitando al equipo de Gobierno tripartito que reclame a la Delegación Provincial de Fomento de la Junta de Andalucía el mantenimiento de las travesías A-333 y A-339 a su paso por el núcleo urbano del municipio. Según los populares, las zonas con mayor degradación son las entradas a Priego por la Avenida de Granada y Avenida Niceto Alcalá-Zamora, siendo en ambos casos la primera imagen que se ofrece a quienes visitan la localidad y deben estar en perfecto estado. En los últimos años se han hecho inversiones en mejora del aspecto del acerado y unificación de las barandas, recordaron desde la formación política, quienes subrayaron la importancia que posee un buen mantenimiento, tanto de asfalto como en pintura y señalización, para evitar posibles accidentes de tráfico máxime en estas vías por las que diariamente circulan centenares de vehículos.

Los populares explicaron que el asfalto no guarda uniformidad en muchas zonas, existiendo un parcheo continuado que podría llegar a suponer un peligro para los usuarios de estas vías, además de una ausencia total de señalización en la calzada. De igual forma, el grupo popular reclamo el pintado de las medianas en estos accesos dada la escasa visibilidad de algunos tramos, especialmente durante la noche.

Los populares recordaron que en menos de un mes la Vuelta Ciclista a España transitará por una de las zonas señaladas, como es la avenida de Granada, por lo que el asfalto debe de estar en perfecto estado. Por último, solicitaron al tripartito que agilice los trámites con la Delegación Provincial para que las arcas locales no tengan que hacer frente de nuevo a sufragar actuaciones que son competencia de la Junta de Andalucía.