La Guardia Civil detiene en Lucena a dos personas que transportaban 235 bellotas de hachís

Hachís incautado por la Guardia Civil en Lucena (FOTO: cedida)
photo_camera Hachís incautado por la Guardia Civil en Lucena (FOTO: cedida)

Un control rutinario en la A-45 permitió la incautación de la mercancía y la identificación de los sospechosos

LUCENA, 24/08/2017

Hachís incautado por la Guardia Civil en Lucena (FOTO: cedida) Hachís incautado por la Guardia Civil en Lucena (FOTO: cedida)[/caption]

La Guardia Civil ha detenido en Lucena a dos personas, vecinas de Málaga de 37 y 27 años de edad, con antecedentes policiales previos, como supuestos autores de un delito Contra la Salud Pública por tráfico de drogas. Un dispositivo preventivo establecido el pasado día 11 de agosto por agentes del Instituto armado en el cruce de la carretera A-318/A-45, dentro del término municipal lucentino, hizo posible la identificación de los dos ocupantes de un turismo que resultó sospechoso. Al parecer, ambos mostraron gran nerviosismo por lo que se procedió al registro del vehículo, localizando oculto bajo la rueda de repuesto dos bolsas y bajo la guantera otra similar que contenían “bellotas” plastificadas con una sustancia que finalmente resultó ser hachís.

En total se contabilizaron 235 de estas bellotas, con un peso total superior a 2,3 kilos. Tras analizar la sustancia intervenida la Guardia Civil procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo interceptado, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, pasando junto con la droga intervenida y las diligencias instruidas a disposición judicial.