Inmovilizan un camión en la A-45 después de que su conductor diera positivo en consumo de drogas

El conductor fue sancionado pro cometer una infracción administrativa al Reglamento General de Circulación

BENAMEJÍ, 29/08/2017

Vehículo inmovilizado ayer por la Guardia Civil en la A-45, a la altura de Benamejí (FOTO: Guardia Civil) Vehículo inmovilizado ayer por la Guardia Civil en la A-45, a la altura de Benamejí (FOTO: Guardia Civil)[/caption]

Una patrulla de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba detuvo en la tarde de ayer lunes al conductor de un camión que dio positivo por consumo de drogas durante un control llevado a cabo en la autovía A-45, a la altura de la localidad de Benamejí. Los hechos se produjeron durante una inspección de transportes por carretera, concretamente en el kilómetro 83 de esta autovía, cuando tras detener a un camión observaron en el conductor algunos síntomas extraños por lo que los agentes procedieron a realizar al conductor, de 34 años, las pruebas de alcoholemia y drogas que finalmente resultaron ser positivas en el segundo ámbito. Por ello, se le formuló el correspondiente expediente por infracción administrativa al Reglamento General de Circulación y se procedió a la inmovilización del vehículo.

Debido a las características del camión y la peligrosidad que supone su conducción bajo los efectos de sustancias prohibidas, los agentes de la Benemérita pudieron evitar un mal mayor. Todo ello fruto de la labor de control y vigilancia que el Subsector de Tráfico de Córdoba desarrolla en las vías de comunicación de toda la provincia.