El nuevo secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, pide un partido «fuerte, unido y ganador»

El PSOE-A de Córdoba aprueba con un 90,8 por ciento de apoyos su nueva ejecutiva

LUCENA, 23/10/17

Ruiz, junto a Crespín y Amo, celebran el respaldo de la militancia en el XIV Congreso Provincial (FOTO: cedida)

Ruiz, junto a Crespín y Amo, celebran el respaldo de la militancia en el XIV Congreso Provincial (FOTO: cedida)

El PSOE-A de Córdoba celebró este fin de semana su XIV Congreso Provincial en la localidad de Lucena. Un encuentro en el que se refrendó con un 90,8% de los votos la candidatura del también presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, a secretario general de la formación en Córdoba encabezando la nueva Comisión Ejecutiva Provincial. Durante su primer discurso como nuevo líder del socialismo cordobés, Ruiz afirmó que “necesitamos un PSOE en Córdoba fuerte, unido y ganador, sin miedo a los cambios”, añadiendo que “para conseguirlo hace falta remangarse y trabajar, trabajar mucho”. La lista aprobada en el Congreso Provincia está encabezada por el secretario general, Antonio Ruiz; Rafi Crespín, como secretaria de Organización;María Dolores Amo como vicesecretaria general de Política Municipal; y Maribel Flores como presidenta.

“Para que podamos cumplir ese objetivo es necesario cambiar cosas, sin olvidarnos de nuestras raíces, de quienes somos, y de lo bueno que se ha hecho en este partido pero sin miedo a los cambios y siendo valientes a la hora de tomar decisiones”, aseguró Ruiz quien dejó claro que “las primarias ya han acabado y cuando acabe este Congreso Provincial, será cuando empiece lo bueno, desde la unidad, sin ‘ismos’, sin bandos, sin corrientes, sin ellos ni nosotros”, para hacer “un partido unido en el que seamos ante todo una cosa, socialistas, siempre socialistas”.

Las bases del nuevo proyecto del PSOE-A de Córdoba se asientan sobre el feminismo, la juventud, la formación y el municipalismo, sobre el que ha destacado que “la fuerza del PSOE está en los municipios”, indicó, recordando que hace dos años «se hizo realidad el sueño histórico de gobernar la capital cordobesa», fruto «de una fuerza que emana de nuestros pueblos, en los que gobernamos en casi el 60 por ciento, donde nuestros alcaldes y alcaldesas siguen, a pesar de las dificultades, dando solución a los problemas de sus vecinos y vecinas”. Igualmente, Antonio Ruiz reconoció la labor y el esfuerzo “de todos los compañeros y compañeras que ejercen nuestra política desde la oposición”, a quienes trasladó que serán “una de las mayores prioridades en el proyecto del PSOE cordobés”.

El secretario general de los socialistas cordobeses recordó las prioridades de cada una de las comarcas de la provincia, aquellas para las que pidió “que hagamos un esfuerzo y tengamos una dedicación plena y sin fisuras ante los problemas que nos atañen, que trabajemos por procurar un desarrollo social y económico vertebrado y equilibrado, sin dejar a nadie atrás”. “Para que todo esto sea posible, hace falta una labor de coordinación y de dirección muy exigentes, con una Comisión Ejecutiva Provincial unida, compuesta por compañeros y compañeras que son conscientes de que vienen a trabajar, a trabajar mucho, a estar presentes en las agrupaciones, a estar en las casas del pueblo, a ayudar a la militancia, a nuestros cargos públicos, a representar a todos los territorios y comarcas de nuestra provincia y a velar por sus intereses”, añadió.

Una Comisión Ejecutiva Provincial que conjuga, según Ruiz, “personas con la preparación y el empuje de la juventud, pero también con el valor y el aporte de la experiencia y que hayan demostrado capacidad de trabajo y de sacrificio en pro del interés común y que no tengan otra aspiración que la de contribuir con sus conocimientos y con su tiempo a este proyecto común”.

El nuevo organigrama del PSOE-A de Córdoba queda configurado de la siguiente manera:

PRESIDENTA: Maribel Flores Fernández

SECRETARIO GENERAL: Antonio Ruiz Cruz

VICESECRETARIA GENERAL DE POLÍTICA MUNICIPAL: Mª Dolores Amo Camino

SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN: Rafaela Crespín Rubio

SECRETARIA DE IGUALDAD Y EQUIDAD: Felisa Cañete Marzo

SECRETARIA DE POLÍTICA INSTITUCIONAL: Jesús María Ruiz García

SECRETARIA DE ORGANIZACIONES SECTORIALES: Inmaculada Durán Sánchez

SECRETARIA DE EMPRENDIMIENTO, CIENCIA E INNOVACIÓN: César Fernández Díaz

SECRETARIA DE FORMACIÓN Y NUEVOS MILITANTES: Isabel Niñoles Ferrández

SECRETARIA DE CULTURA: Manuel Lara Cantizani

SECRETARIA DE MOVIMIENTOS SOCIALES Y DIVERSIDAD: Teresa Romero Pérez

SECRETARIA DE ACCIÓN ELECTORAL Y PROGRAMA: Rafael Morales Pozo

SECRETARIA DE DEPORTE: Martin Torralbo Luque

SECRETARIA DE SERV. SOCIALES, DEPENDENCIA Y DISCAPACIDAD: Mercedes Moreno Aroz

SECRETARIA DE MUNDO RURAL, POLÍTICA AGRARIA Y PESCA: Francisco José Zurera Aragón

SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD: Carmen Gómez Escalante

SECRETARIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO: José María Alameda

SECRETARIA DE ECONOMIA Y EMPLEO: Inmaculada Román Castillo

SECRETARIA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO: Francisco Palomares Sánchez

SECRETARIA DE DINAMIZACIÓN DE AGRUPACIONES LOCALES: Rafael Félix Torres

SECRETARIA DE TURISMO: Carmen Gómez Navajas

SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD: José Ignacio Expósito Prats

SECRETARIA DE REDES SOCIALES E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA: Gonzalo Ariza Linares

SECRETARIA DE MEMORIA HISTÓRICA Y DEMOCRÁTICA: Juan Díaz Caballero

SECRETARIA DE SALUD Y CONSUMO: José Antonio Romero Pérez

SECRETARIA DE ORDENACIÓN TERRITORIAL Y VIVIENDA: José Antonio Castro Pérez

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *