El Ayuntamiento de Lucena invierte unos 116.000 euros en la ampliación y mejora de los cementerios municipales

Cementerio de San Jorge, en Lucena (FOTO: cedida)
photo_camera Cementerio de San Jorge, en Lucena (FOTO: cedida)

Construyen 108 nuevos nichos en el cementerio de San Jorge y crean nuevos ramales y mejoran el pavimento en el de Nuestra Señora de Araceli

LUCENA, 31/10/2017

Cementerio de San Jorge, en Lucena (FOTO: cedida) Cementerio de San Jorge, en Lucena (FOTO: cedida)[/caption]

El Ayuntamiento de Lucena ha concluido las obras desarrolladas en los últimos meses tanto en el cementerio de San Jorge como en el cementerio Nuestra Señora de Araceli con una inversión que ronda los 116.000 euros, según ha dado a conocer el delegado de Obras y Servicios Operativos, José Cantizani. En el camposanto de San Jorge, la intervención ha consistido en la construcción de 108 nichos de pared en la calle 6 con lo que aumenta hasta las 1.119 las sepulturas en este cementerio. Este proyecto, adjudicado a la empresa Construcción y Decoración de Hijos de A. Saban S.L. por una cantidad aproximada de 92.000 euros, incluía también la construcción de una caseta de mantenimiento, la instalación de alumbrado y mobiliario urbano y la renovación del drenaje.

Por su parte, en el cementerio Nuestra Señora de Araceli el Consistorio ha ejecutado la dotación del recinto con un par de ramales nuevos de saneamiento para recogida de aguas fluviales y de un ramal de riego, así como la mejora del pavimento en una de sus calles dando continuidad a las obras realizadas en años anteriores. El coste de esta actuación se aproxima a los 24.000 euros y se ha llevado a cabo por la misma empresa.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Lucena amplía hasta las 400 unidades de enterramiento libres en estos momentos, lo que permite al Consistorio afrontar los dos próximos años sin grandes inversiones en ambos cementerios municipales.

HORARIO AMPLIADO

Con motivo de la celebración del Día de los Santos y los Difuntos, el Ayuntamiento de Lucena ha acordado ampliar el horario de apertura de ambos cementerios hasta el próximo jueves sin cierre durante las horas del mediodía. Además, como medida extraordinaria, un funcionario municipal se desplazará al cementerio Nuestra Señora de Araceli los días 1 y 2 de noviembre (de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 18.30 h.) para resolver y tomar nota de las cuestiones que pudieran necesitar los ciudadanos durante las dos jornadas de mayor afluencia al cementerio mayor de la ciudad.