Finaliza en Priego el programa Aula Familiar que ha contado con una veintena de personas beneficiarias

Mármol y Mantas visitan la jornada de clausura del Aula Familiar (FOTO: cedida)
photo_camera Mármol y Mantas visitan la jornada de clausura del Aula Familiar (FOTO: cedida)

La Junta de Andalucía ha corrido con los gastos de contratación del personal encargado de desarrollar el proyecto mientras que el Consistorio ha invertido 10.500 euros para materiales y acondicionamiento de espacios

PRIEGO, 04/12/2017

Mármol y Mantas visitan la jornada de clausura del Aula Familiar (FOTO: cedida) Mármol y Mantas visitan la jornada de clausura del Aula Familiar (FOTO: cedida)[/caption]

El Ayuntamiento de Priego ha dado por clausurado el programa de Aula Familiar que se ha venido desarrollando desde el mes de septiembre en el Centro Municipal de Servicios Sociales. Un proyecto que tiene por objeto la integración social de personas en riesgo de exclusión, siendo beneficiarias veinte personas, la mayoría mujeres, usuarias de los Servicios Sociales de la localidad. En el aula se han impartido contenidos sobre habilidades domésticas, comunicación asertiva, resolución de conflictos, alimentación saludable, búsqueda de empleo, prevención de riesgos en el hogar o primeros auxilios, entre otros, durante 23 sesiones con un total de 70 horas de formación.

Algo que ha sido posible gracias a los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía, que ha financiado el coste de la contratación de la educadora social, la psicóloga y la trabajadora social encargadas de monitorizar y dirigir el aula familiar. Por su parte, el Ayuntamiento de Priego ha aportado un total de 10.500 euros entre materiales para desarrollar el taller, el acondicionamiento de la cocina donde se han desarrollado las clases y las becas de participación para los asistentes.

Para José Manuel Mármol, alcalde de Priego, “este aula familiar pone de manifiesto que los servicios sociales son mucho más que una prestación económica y el importante papel que desempeña el Ayuntamiento en la integración real de las personas en riesgo de exclusión, siendo necesario seguir desarrollando iniciativas de este tipo”. Por su parte, Francisca Mantas, delegada de Servicios Sociales, calificó como un éxito la celebración de este taller reconociendo la implicación y el compromiso de las personas participantes.