Música, exposiciones, teatro y flamenco componen la programación cultural para la Navidad en Lucena

Lara, junto a representantes de colectivos culturales, junto al Poblado Navideño de Lucena (FOTO: cedida)
photo_camera Lara, junto a representantes de colectivos culturales, junto al Poblado Navideño de Lucena (FOTO: cedida)

Este sábado tendrá lugar una nueva edición de la gymkana cultural 'Paseando por Lucena'

LUCENA, 14/12/2017

Lara, junto a representantes de colectivos culturales, junto al Poblado Navideño de Lucena (FOTO: cedida) Lara, junto a representantes de colectivos culturales, junto al Poblado Navideño de Lucena (FOTO: cedida)[/caption]

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, junto con el director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música 'Maestro Chicano Muñoz' y de la Coral Lucentina, Víctor Nájera; el director de la Sociedad Didáctico Musical 'Banda de Música de Lucena', Miguel Ángel Gómez; la directora de la Escuela de Danza Española Araceli Hidalgo, y la monitora de la Escuela de Teatro Duque de Rivas, Rosa Ruiz; han presentado las actividades culturales que protagonizan la antesala navideña de la ciudad. La programación navideña estará compuesta por diferentes actividades que se celebrarán desde hoy, jueves 14 de diciembre, hasta el próximo 20 de diciembre. Una decena de actos que se van a desarrollar en distintas dependencias municipales como la Biblioteca Pública Municipal, el Teatro Palacio Erisana, Palacio de los Condes de Santa Ana y Casa de los Mora, además de en distintos lugares de la localidad.

El edil de Cultura señaló que “a la oferta comercial y turística de la localidad también se incluye un variado programa de actividades culturales” añadiendo que “Lucena también regala Cultura en Navidad”.

Hoy jueves arranca la programación a las 20.00 horas en la Biblioteca Pública Municipal con la presentación y firma del libro Cuentos maravillosos de Juan Luis Muñoz, un compendio de cuentos y relatos inéditos que invitan a reflexionar y a ver la vida y los obstáculos que a veces se presentan, con mayor perspectiva y positividad. Igualmente, a las 20.30 horas en Fortíssimo Música (c/ Ballesteros, 11), tendrá lugar un Clinic de Batería a cargo del percusionista, Manuel de Lucena, junto a un variado plantel de músicos invitados, que brindarán la oportunidad de aprender o mejorar la ejecución de ritmos, técnicas básicas y avanzadas para que se mejore la pericia con los instrumentos de percusión.

Mañana viernes, 15 de diciembre, a las 19.00 horas en el Palacio Erisana, Teatro infantil y familiar 'Frankenstein. No soy un monstruo', una adaptación del clásico de terror en la que se profundiza en la verdadera esencia de lo humano y en la bondad y ternura de esta criatura, a pesar de su aspecto físico. La entrada es gratuita, pero se requiere invitación que puede retirarse en la oficina de la Delegación de Cultura de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y de 17.15 a 19.15 horas. También mañana, a las 21.00 horas en la Iglesia Conventual Madre de Dios, Concierto de Navidad 2017 a cargo de la Coral Lucentina y la Orquesta Sinfónica del conservatorio “Maestro Chicano Muñoz”.

El sábado 16 de diciembre, desde las 9.30 horas en la Biblioteca Pública Municipal, tendrá lugar una nueva edición del Concurso cultural e intergeneracional “Paseando por Lucena”. Consiste en una gymkana que propone a los participantes la búsqueda de respuestas a determinadas preguntas relacionadas con la historia, la cultura, la gastronomía o los personajes destacados de la ciudad. Los equipos deberán estar integrados por dos o más personas, hasta un máximo de 6, con al menos un integrante mayor de edad y otro de entre 9 y 18 años. Para contestar a las preguntas, los participantes pueden consultar libros, preguntar a personas mayores o descubrir la respuesta en algún lugar de la ciudad al que le llevarán una serie de pistas. Los ganadores podrán ganar interesantes premios.

El fin de semana se completa, el sábado de 17.00 a 21.30 horas en la Casa de los Mora con el III Torneo de Ajedrez Temático Apertura Ruy López, y el domingo 17 de diciembre a las 13.00 horas en el Palacio Erisana con el Concierto de Navidad a cargo de la Sociedad Didáctico Musical “Banda de Música de Lucena” que interpretará un programa de villancicos populares.

La programación concluirá la próxima semana con dos propuestas en el Palacio Erisana como son, el lunes 18 a las 20.00 horas 'La pequeña Cerillera' de Hans Christian Andersen y adaptada por Valeria Redondo, y el miércoles 20 a las 19.00 horas con una Zambombada flamenca a cargo del alumnado de la Academia de Danza de Araceli Hidalgo.