Una sentencia obliga al Patronato de Bienestar Social de Cabra a abonar los trienios a cuatro trabajadores

Sede del Patronato de Bienestar Social de Cabra (FOTO: archivo)
photo_camera Sede del Patronato de Bienestar Social de Cabra (FOTO: archivo)

Los empleados llevaban varios años encadenando contratos temporales. CSIF pide al Consistorio egabrense que aplique la resolución judicial en el menor plazo de tiempo posible.

CABRA, 14/12/2017

Sede del Patronato de Bienestar Social de Cabra (FOTO: archivo) Sede del Patronato de Bienestar Social de Cabra (FOTO: archivo)[/caption]

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios -CSIF- de Córdoba ha informado de la sentencia que obliga al Patronato Municipal de Bienestar Social de Cabra a abonar los trienios a cuatro trabajadores que llevan varios años acumulando contratos temporales con esta entidad, dependiente del Ayuntamiento egabrense. Una resolución, dictada por el Juzgado de lo Social número 1 de Córdoba, que considera probado que una de las empleadas llevaba trabajando para el Consistorio desde 2007 como trabajadora social, otros dos desde 2008 como auxiliar administrativo y técnico superior de Consumo, respectivamente, y otra desde 2013 como psicóloga.

La decisión judicial establece que, “conforme a la jurisprudencia del Tribunal Supremo, el criterio general es el reconocimiento de los trienios desde la fecha de celebración del primer contrato de trabajo”, por lo que el juez estima la demanda de los cuatro trabajadores y obliga al Patronato a abonar el complemento de antigüedad desde la fecha de inicio de las respectivas relaciones laborales, además de fijar este derecho de cara al futuro.

El delegado sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Cabra, David Jiménez, pidió al Ayuntamiento que acate la sentencia y la haga efectiva en el menor plazo de tiempo posible a fin de no seguir perjudicando a unos trabajadores que llevan muchos años sin percibir todas las remuneraciones que les corresponden. Desde el Sector de Administración Local de CSIF Córdoba también se destacó la importancia de esta sentencia, reconociendo la labor de la sección de CSIF en el Ayuntamiento de Cabra que al igual que en el resto de consistorios de la provincia se dedica a la defensa de los derechos de los trabajadores municipales.