La Hermandad de la Piedad de Cabra inaugura este viernes su II Belén de Playmobil

Confeccionado por el Grupo Joven de la Cofradía, las escenas están inspiradas en el barrio del Cerro donde tiene su sede canónica esta corporación del Jueves Santo egabrense

CABRA, 21/12/2017

cartel belen playmobil"La Navidad con los ojos de un niño". Este es el lema bajo el que el Grupo Joven de la Hermandad de la Piedad de Cabra organiza la segunda edición de su Belén de Playmobil, un particular nacimiento que cuenta con importantes novedades en cuanto a tamaño e iluminación respecto a su estreno, lo que según la corporación "ha conllevado un enorme trabajo por parte de los integrantes" de este colectivo cofradiero. De nuevo, contará con la narración de las principales escenas de la Natividad "con el fin de contribuir a la transmisión de unos de los acontecimientos más importantes para los cristianos: el nacimiento de Cristo", con la particular connotación de ser "un nacimiento hecho para los más pequeños", pues cuenta con más de un centenar de figuras de Playmobil que conforman un Belén original y totalmente distinto. Según se comunicó a esta Redacción, el montaje está inspirado en el barrio del Cerro "asemejando sus arcos y sus antiguas casas, además de la Iglesia de San Juan Bautista", sede de esta Hermandad del Jueves Santo egabrense.

La inauguración tendrá lugar mañana viernes, 22 de diciembre, a las 18.00 horas en la Casa de Hermandad de la Piedad (Calle Priego, 12), quedando expuesto al público los días 23, 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, en horario de 18.00 a 21.00 horas.