La futura subestación eléctrica se ubicará en el polígono Mantón de Manila de Cabra

Prestará suministro tanto al Polígono Mantón de Manila y la zona del PAU R2, de Cabra, como al polígono Los Polvillares y el área residencial de El Zarpazo, en Lucena.

CABRA, 24/01/2018

Plano de los terrenos dedicados a la subestación eléctrica en el polígono Mantón de Manila de Cabra (FUENTE: Ayuntamiento de Cabra)

Plano de los terrenos dedicados a la subestación eléctrica en el polígono Mantón de Manila de Cabra (FUENTE: Ayuntamiento de Cabra)

El Ayuntamiento de Cabra cerró el pasado martes ante notario la compra, por un importe de 170.500 euros, de un solar situado en el polígono industrial Mantón de Manila, concretamente la parcela número nueve de la manzana cuatro, que posee una superficie de 2.101 metros y es contigua a otra de titularidad municipal que ya se mantenía reservada a este uso.

De esta forma el Consistorio prepara la inminente construcción de esta subestación de energía eléctrica que permitirá la dotación adecuada de suministro tanto al Polígono Mantón de Manila y la zona del PAU R2, de Cabra, como al polígono Los Polvillares y el área residencial de El Zarpazo, en Lucena.

Los ayuntamientos de ambos municipios acumulan varios años de gestiones con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía -AVRA- y la eléctrica Endesa con objeto de conseguir este proyecto que ya se vislumbra cercano y que permitirá a estas localidades cubrir las necesidades de consumo eléctrico tanto a nivel industrial y empresarial como de usuario.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *