Los trabajos de construcción de la playa fluvial de Jauja entran en su fase final

Técnicos visitan las obras de la playa fluvial de Jauja (FOTO: cedida)
photo_camera Técnicos visitan las obras de la playa fluvial de Jauja (FOTO: cedida)

La Diputación de Córdoba financia con 59.000 euros una intervención necesaria para que el recinto cumple la normativa sanitaria y de accesibilidad previa a la apertura al público

LUCENA, 29/01/2018

Técnicos visitan las obras de la playa fluvial de Jauja (FOTO: cedida) Técnicos visitan las obras de la playa fluvial de Jauja (FOTO: cedida)[/caption]

Las obras de la última fase de la playa fluvial de Jauja ya son una realidad. La Diputación de Córdoba ha comenzado una intervención orientada a la adaptación del vaso existente y el recinto circundante a la normativa sanitaria y de accesibilidad necesaria para su uso como piscina colectiva. “Se trata del último proyecto que restaba por ejecutar para conseguir todas las autorizaciones necesarias para abrir al uso público esta piscina”, aseguró el delegado de Obras y Servicios Operativos, José Cantizani, quien se mostró confiado en que Jauja pueda disponer de esta piscina fluvial el próximo verano.

Entre los trabajos a realizar en esta última intervención, destaca la supresión de las gradas interiores del vaso actual, una ligera modificación de la pendiente de la rampa de entrada al vaso con eliminación del escalón interior existente, la colocación de barandillas de acero inoxidable en el conjunto de las cinco escaleras de acceso y, por último, la instalación de pretiles de seguridad en los desniveles de la piscina en la zona de toma de agua y retorno de la misma al río.

La empresa Construcciones y Contratas Cabello SL, adjudicataria de la obra con un presupuesto de poco más de 59.000 euros financiando por la Diputación de Córdoba, dispone de un plazo de 45 días para la ejecución de la obra. “Si todo va bien y no surgen inconvenientes, esta actuación debería estar finalizada para mediados de marzo, momento en el que este espacio se pondrá a disposición de los vecinos de Jauja pensando en la temporada de baños de verano”, añadió el concejal lucentino.

La playa fluvial de Jauja se plantea como una iniciativa de dinamización de la ribera del río Genil a su paso por la pedanía con una superficie aproximada de 50.000 metros cuadrados, justo en la principal zona de esparcimiento al lado de una antigua aceña, datada en época árabe, que quedará en el interior del recinto de la piscina.