La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otra en Rute como supuestos autores de un robo con violencia e intimidación

Cuartel de la Guardia Civil de Rute (FOTO: archivo)
photo_camera Cuartel de la Guardia Civil de Rute (FOTO: archivo)

Tras agredir y robar a la víctima alegando que les debía dinero le obligaron a trasladarse a un cajero para sacar más cantidad

RUTE, 09/02/2018

Cuartel de la Guardia Civil de Rute (FOTO: archivo) Cuartel de la Guardia Civil de Rute (FOTO: archivo)[/caption]

La Guardia Civil ha detenido en Rute a un vecino de la localidad de 34 años y ha investigado a otra vecina de 62 como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. La investigación se inició tras una denuncia presentada en el Puesto de Rute por un supuesto robo en una calle de la localidad, donde al parecer dos autores, un hombre y una mujer, tras interceptar a la víctima le exigieron el dinero que portaba argumentando que ésta se lo debía. Después de negarse, el denunciante fue agredido por uno de los sospechosos con un fuerte puñetazo en la cabeza, siéndole sustraída con posterioridad la cantidad de 360 euros. Seguidamente, obligaron a la víctima a que se trasladase a un cajero automático para sacar más dinero, logrando hacerse con 325 euros más.

Una vez conseguido el botín los supuestos autores se marcharon del lugar. La víctima se trasladó al Centro de Salud de Rute donde fue asistido de las lesiones que presentaba. Los datos aportados, sumados a los ya obtenidos en las investigaciones practicadas por la Guardia Civil, permitieron identificar a los supuestos autores, ambos vecinos del municipio, que resultaron ser un hombre de 34 años conocido por sus amplios antecedentes policiales, y una mujer de 62.

Con estos indicios, suficientes de la implicación de ambos en el robo, se procedió a la detención del presunto autor y a la investigación de la mujer implicada como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.