El Ayuntamiento de Lucena empleará a 175 personas con el programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía

Teresa Alonso, delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena (FOTO: cedida)
photo_camera Teresa Alonso, delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena (FOTO: cedida)

Los contratos estarán dirigidos a la mejora y limpieza de espacios públicos y se prolongarán desde marzo hasta agosto con un tiempo de 30 días por trabajador

LUCENA, 23/02/2018

Teresa Alonso, delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena (FOTO: cedida) Teresa Alonso, delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena (FOTO: cedida)[/caption]

El Ayuntamiento de Lucena iniciará en marzo las contrataciones del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, que empleará a 175 personas en riesgo de exclusión social con una inversión de 185.742 euros. La delegada de Servicios Sociales y Salud, Teresa Alonso, explicó que “las primeras 30 contrataciones ya se han comunicado, una vez que concluyó la fase de estudio y baremación del conjunto de solicitudes recibidas por parte del personal técnico de los Servicios Sociales municipales”. Durante esta convocatoria, el ayuntamiento ha recibido 500 solicitudes, de las cuales se han admitido 252 conforme a los requisitos y criterios económicos fijados en la propia orden aprobada en su día por el Gobierno andaluz.

Las personas beneficiarias disfrutarán de un empleo durante un mes al 60% de la jornada laboral con un salario bruto de 765 euros. Estas contrataciones se destinarán a adecentamiento y limpieza de espacios públicos de la ciudad, mejorando infraestructuras y servicios durante los seis meses que estará en vigor este programa, a razón de 30 contrataciones por mes.

Teresa Alonso indicó que “esta programa de contrataciones viene a sumarse al resto de acciones sociales que se desarrollan desde el ayuntamiento, con financiación en algunos casos de otras administraciones, para favorecer la inclusión social de nuestros vecinos”, poniendo como ejemplo de esas políticas sociales “los programas de Empleo Joven y más 30 años, el plan de concertación y empleo o las contrataciones específicas de los trabajadores agrícolas”.

Además, la concejala de Servicios Sociales recordó que también se atiende a las familias más desfavorecidas con las ayudas municipales al suministro vital básico de agua potable y energía eléctrica, las ayudas dirigidas a unidades familiares con menores en riesgo de exclusión social y las acciones formativas remuneradas como escuelas taller o los cursos del programa Lucena Emplea Joven.