Cinco firmas amparadas por la Denominación de Origen Priego de Córdoba entre los 20 mejores aceites del año según la guía Iber Oleum 2018

Más de 150 aceites de toda España concurrieron a esta convocatoria que cuenta con tres firmas con sello de calidad prieguense entre los diez primeros

PRIEGO, 06/03/2018

Premio Iber Oleum 2018Los aceites de oliva virgen extra amparados por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba han conquistado los primeros puestos de la Guía del Aceite de Oliva Virgen Extra de España, Iber Oleum 2018. Se trata del listado TOP 20, que destaca a tres aceites del marco prieguense entre los diez primeros de esta guía especializada española. En concreto, la firma ‘Rincón de la Subbética’, de Almazaras de la Subbética, ha conseguido el primer puesto con una puntuación final de 96,6; la firma ‘Venta del Barón’, de la empresa Muela-Olives, ha alcanzado el tercer puesto con un total de 95,2; la quinta posición, con una puntuación de 93,9, es para la firma ‘El Empiedro’ de Sociedad Cooperativa Olivarera La Purísima.

También forman parte del ranking la firma ‘Parqueoliva Serie Oro’, perteneciente a la empresa Almazaras de la Subbética, en duodécima posición con 91,8 puntos, y en el puesto número 17 una de las últimas firmas incorporadas, ‘Oleo Subbética’, de la empresa Marín Serrano El Lagar, con una puntuación de 91,4.

Cabe señalar que la empresa Almazaras de la Subbética también ha conseguido estar incluida en el ranking con su firma Almaoliva Bio.

Más de 150 aceites de toda España se presentaron a esta tercera edición de la guía Iber Oleum, cuyo principal objetivo es la promoción y difusión de la cultura oleícola. Con estos nuevos reconocimientos, en este caso a nivel nacional, la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba vuelve a reafirmar la excelencia y calidad de sus zumos de oliva virgen extra, también esta nueva campaña 2017/2018.