La Soledad de Cabra muestra su manto restaurado con un besamanos extraordinario

La pieza, datada en el último tercio del siglo XIX, ha sido restaurada en los talleres del prestigioso bordador Jesús Rosado, en Écija.

CABRA, 10/03/2018

Nuestra Señora de la Soledad y Quinta Angustia, de Cabra, luce su manto restaurado en el besamanos de hoy sábado (FOTO: cedida) Nuestra Señora de la Soledad y Quinta Angustia, de Cabra, luce su manto restaurado en el besamanos de hoy sábado (FOTO: cedida)[/caption]

Centenares de egabrenses pasan a lo largo de hoy sábado por la Parroquia de los Remedios para participar en el besamanos extraordinario organizado por la Real Archicofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Quinta Angustia, imagen de gran devoción que cada Sábado Santo consigue aglutinar a fieles de toda la comarca en su procesión matutina por las calles de Cabra. El motivo de tal acto, nada común en el devenir habitual de la corporación, se debe a la reciente restauración de su manto de salida. Una bellísima obra, del segundo tercio del siglo XIX, salida del prolífico taller de las Madres Agustinas Recoletas de la localidad que se encontraba muy deteriorado por el paso del tiempo y ha vuelto a resplandecer gracias al trabajo del refutado bordador Jesús Rosado, en sus talleres de la localidad sevillana de Écija.

Uno de los mejores artistas del momento en este ámbito para una pieza de incalculable valor que la Archicofradía quiso mostrar de esta forma a los innumerables devotos que se acercaron a la antigua ermita de Santa Ana. No en vano, han sido múltiples las iniciativas organizadas por esta hermandad de cara a recaudar fondos para acometer tan ambicioso proyecto, todos ellos con gran respaldo popular, de ahí que en señal de agradecimiento se organizase este acto de piedad popular que fue refrendado por cofrades locales y llegados de municipios cercanos. Sin duda, uno de los actos más destacados de esta Cuaresma 2018.

Vista trasera del manto de la Soledad de Cabra (FOTO: cedida) Vista trasera del manto de la Soledad de Cabra (FOTO: cedida)[/caption]