Dos patrullas de la Guardia Civil salvan la vida en Luque a una mujer que presentaba una crisis catatónica

Tras practicarle los primeros auxilios y las pertinentes maniobras de renimación cardiopulmonar durante varios minutos los agentes lograron que la mujer recuperara la consciencia

LUQUE, 04/04/2018

Una patrulla de la Guardia Civil de Baena y otra de Castro del Río que se encontraban prestando servicio en la madrugada del pasado día 2 de abril, en un local de ocio de la localidad de Luque, procedieron a la detención de una persona sobre la que recaía una orden judicial de arresto tras escuchar en una habitación del local a varias mujeres que gritaban pidiendo auxilio.

Inmediatamente, los agentes se trasladaron al lugar donde observaron que una mujer se encontraba tendida sobre la cama y presentaba una pérdida total de consciencia.

Mientras daban aviso a los servicios médicos, procedieron al desalojo de la estancia para prestar una primera asistencia a la víctima. Concretamente, dos agentes iniciaron unas eficaces y constantes maniobras de reanimación cardiopulmonar que se prolongaron durante varios minutos.

A pesar de la total ausencia de signos vitales, la mujer recuperó finalmente la consciencia siendo seguidamente atendida por los servicios médicos que prescribieron su traslado al Hospital Reina Sofía de Córdoba.

La víctima, una mujer de 49 años de edad, presentaba síntomas de una crisis catatónica que pudo haber desembocado en su fallecimiento de no haberse producido la rápida, decidida y eficaz intervención de los agentes de la Guardia Civil.