La Playa de Valdearenas, en Iznájar, acoge este fin de semana el Campeonato de Costa del Stand Up Paddle

IZNÁJAR, 06/04/2018

CartelLa Estación Náutica Lago de Andalucía colabora, junto con el Ayuntamiento de Iznájar y la empresa Alúa, en la organización de una prueba del Campeonato de Costa del Stand Up Paddle (SUP), organizada por el Club Andalucía Trainer. Una competición única que se llevará a cabo en el Embalse de Iznájar este fin de semana, concretamente el sábado 7 y el domingo 8 de abril. Esta tercera edición bate récord de participantes, llegando a 80 inscritos, consiguiendo congregar a lo largo de todo el fin de semana a más de 200 personas en la localidad lo que supondrá una tasa de ocupación, según fuentes hoteleras, próxima a los 100% en los alrededores del embalse (pueblo y aldeas de Iznájar, Playa de Valdearenas: Albergue Alúa, Camping de Valdearenas).

Un deporte, el SUP, en auge y con cada vez más adeptos que se practica en agua plana, ya sea en mar o embalses, convirtiéndose en una disciplina que ya cuenta con más de 40 pruebas en el calendario anual. La competición se desarrollará desde el sábado a las 10.00 horas en el paraje natural de la Playa de Valdearenas, en Iznájar. El cuadro estará dividido por categorías, por lo que se prevé que el torneo pueda extenderse hasta el domingo a las 14 horas cuando se hará entrega de los premios en la Escuela Náutica Alua.es.

Igualmente, habrá actividades paralelas como alquiler de kayak, vela o visitas al Centro de Interpretación y casco histórico de Iznájar.