La Oficina de Turismo de Cabra atendió 1.138 consultas durante la Semana Santa, un 54% menos que en 2017

La Virgen del Buen Fin, el pasado Miércoles Santo, ante la Oficina de Turismo de Cabra (FOTO: cedida)
photo_camera La Virgen del Buen Fin, el pasado Miércoles Santo, ante la Oficina de Turismo de Cabra (FOTO: cedida)

Las pernoctaciones desciende un 26% tras una semana de incertidumbre meteorológica

CABRA, 09/04/2018

La Virgen del Buen Fin, el pasado Miércoles Santo, ante la Oficina de Turismo de Cabra (FOTO: cedida) La Virgen del Buen Fin, el pasado Miércoles Santo, ante la Oficina de Turismo de Cabra (FOTO: cedida)[/caption]

Un total de 1.138 personas pasaron por la Oficina de Turismo de Cabra durante la pasada Semana Santa. Así se desprende de la estadística presentada esta mañana por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cabra, por medio de su responsable, Francisco Casas, quien dio a conocer los pormenores de la actividad registrada en este punto de información al visitante que ha experimentado un notable descenso respecto al pasado ejercicio, cuando fueron 2.479 las consultas atendidas, lo que supone algo más del 54% menos que en 2017.

Las visitas nacionales fueron del 85%, con principal incidencia de público andaluz (46%), seguido por madrileños (14%), y catalanes (10%). Respecto a las consultas internacionales, la Oficina de Turismo atendió a alrededor de 170 turistas llegados desde Reino Unido (23%), Alemania (22%), Francia (18%) u Holanda (11%), entre otros países.

Tras consultar con los hoteles y alojamientos rurales de la localidad, la Delegación de Turismo ha contabilizado un total de 1.748 pernoctaciones a lo largo de la Semana Santa, lo que coloca la ocupación media en el 94%, algo que igualmente consolida la tendencia a la baja mostrada en las consultas puesto que en 2017 se registró un total de 2.365 pernoctaciones que supuso un 100% de la capacidad hotelera del municipio en la segunda parte de la semana.

“Son datos halagüeños que hablan de una proporción muy elevada”, comentó Casas, quien cifró el impacto económico del turismo en la localidad durante estos días en 121.992 euros, todo ello tomando de por referencia el gasto medio por persona y día de 69,79 euros que calcula para la provincia de Córdoba el Observatorio Turístico Andaluz.

Unas cifras aceptadas con optimismo por Casas, ya que pese a las inclemencias meteorológicas padecidas durante las jornadas del Domingo de Ramos y el Viernes Santo “hemos visto las calles muy repletas”, haciendo énfasis en el Sábado Santo con la presencia del Tercio Gran Capitán de la Legión, con base en Melilla, en la procesión de la Virgen de la Soledad, algo que no sucedía desde el año 1987. “La corrida de toros y la procesión de la Virgen del Socorro”, ya por la tarde, fueron factores subrayados por el delegado municipal para este éxito de público en la localidad.

La Oficina de Turismo ya se encuentra trabajando en las actividades propias de la primavera en la Subbética, como son los concursos comarcal y provincial de patios, rincones y balcones, así como para dar cobertura a la afluencia de visitantes que se esperan con la entrada del buen tiempo para lo que “intentaremos coger el pulso y que Cabra presente la mejor imagen posible de cara al ciudadano que nos visite”, explicó Casas.