Una fotografía de Jesús Cañete Fernández ilustra el cartel de la Romería de Bajada de la Virgen de Araceli en 2018

Henares y Cañete posan junto al cartel anunciador de la Romería de Bajada 2018 (FOTO: cedida)
photo_camera Henares y Cañete posan junto al cartel anunciador de la Romería de Bajada 2018 (FOTO: cedida)

Un total de nueve obras concurrieron a este certamen

LUCENA, 09/04/2018

Henares y Cañete posan junto al cartel anunciador de la Romería de Bajada 2018 (FOTO: cedida) Henares y Cañete posan junto al cartel anunciador de la Romería de Bajada 2018 (FOTO: cedida)[/caption]

El salón de peregrinos del Real Santuario de María Santísima de Araceli, Patrona de Lucena, acogió ayer la presentación del trabajo ganador del concurso para la elección del cartel anunciador de la Romería de Bajada en 2018, certamen en el que ha resultado ganadora una obra de Jesús Cañete Fernández. Tras la celebración de la eucaristía, la presidenta de la Vocalía de Juventud, Araceli Henares Molina, y el hermano mayor de la Real Archicofradía, Rafael Ramírez Luna, descubrieron el cartel que, bajo el título de En la Puerta de la Mina, muestra a la Virgen de Araceli en el momento de la llegada a su pueblo por este conocido enclave.

El cartelista agradeció la iniciativa de la Vocalía de Juventud “incentivando la afición de los jóvenes a la fotografía cofrade”. Destacando el emotivo momento de la fotografía con ese “primer momento en el que recibimos a la Virgen en Lucena", Ramírez consideró "gratificante ver cómo la juventud se implica en la fotografía cofrade y aracelitana".

El ganador recogió el premio de 100 euros que estipulaban las bases para el primer clasificado, mientras que el resto de participantes también recibió un recuerdo aracelitano. El cartel fue seleccionado el pasado 28 de marzo de entre un total de 9 obras presentadas a concurso. El jurado estuvo compuesto por Rafael Ramírez Luna, hermano mayor de la Archicofradía; Araceli Henares Molina, presidenta de la Vocalía de Juventud; el fotógrafo Joaquín Ferrer López de Ahumada; Ángela López Fernández y Lourdes Gálvez Ramírez en representación de la Asociación de Cortes Aracelitanas; Élida Graciano Serena, delegada de Difusión de la Archicofradía y los integrantes de la Junta Directiva del Grupo Joven aracelitano.