El Centro de Estudios Manuel Segura Morales de Benamejí organiza unas jornadas sobre inmigración

Presentación de las jornadas sobre inmigración en Benamejí, esta mañana (FOTO: cedida)
photo_camera Presentación de las jornadas sobre inmigración en Benamejí, esta mañana (FOTO: cedida)

De forma paralela el centro acoge la exposición Refugiados en el mundo, coordinada por la ONG Accem

BENAMEJÍ, 16/04/2018

presentación jornadas otra mirada (2)Los días 23 y 24 de abril se desarrollarán en Benamejí unas jornadas sobre inmigración bajo el título de 'Personas extranjeras que llegan a las costas andaluzas: otra mirada'. Una iniciativa organizada por Grupo EZER que se llevarán acabo en el Centro de Estudios Socioeducativos Don Manuel Segura Morales, contando con carácter abierto para cualquier persona interesada en este fenómeno. Arrancarán el lunes 23, a las 11.30 horas, con la temática 'Pateras a la deriva: ¿Por qué vienen? ¿Cómo las acogemos?', un panel que contará con la intervención de Elena Arce, técnica jefe del Área de Migraciones e Igualdad de trato del Defensor del Pueblo Español, y Auxiliadora Fernández, directora de la Fundación Emet Arco Iris y responsable del proyecto ODOS, centrado en mujeres vulnerables con menores o en avanzado estado de gestación que llegan de forma irregular a España.

Ya el martes 24 de abril, a la misma hora, tendrá su reanudación con la temática 'Los caminos hacia la integración' con la intervención de Antonio Alférez Luque, coordinador del programa Buzzetti Córdoba; Abdelatif Laquiasse, educador de esta iniciativa; y Hamid Zouin, profesor de español en la ONG Accem.

[PUBLICIDAD] [PUBLICIDAD][/caption]

Estas jornadas estarán acompañadas por la exposición Refugiados en el mundo, una serie de diez carteles realizados por Accem y destinados al público joven, principalmente con un lenguaje gráfico y cercano, utilizando el cómic como herramienta. Así, de forma atractiva, se explica y se presenta la realidad de personas en situación de refugio a través de una exposición que abrió sus puertas el pasado jueves 12 de abril y será visitable en el propio centro hasta el próximo día 24.

Durante la presentación el gerente de Grupo EZER, Luis Martín, definió este ciclo como “la oportunidad de conocer la experiencia de un excelente grupo de ponentes multidisciplinar, algo que nos llevará a la reflexión y toma de conciencia sobre la realidad de la inmigración”, resaltando que “un centro comprometido con la sociedad, que forma profesionales en materias de igualdad e integración, no puede permanecer ajeno a esta realidad y estas jornadas son fruto de este compromiso”.