El Ayuntamiento de Lucena refuerza el valor educativo de los Huertos Urbanos con el programa 'Somos hortelanos'

Cantizani y Pérez, esta mañana, en los Huertos Urbanos de Lucena (FOTO: cedida)
photo_camera Cantizani y Pérez, esta mañana, en los Huertos Urbanos de Lucena (FOTO: cedida)

Las actividades se desarrollarán durante el mes de abril y estarán destinadas para los menores de 4 y 5 años con la finalidad de que conozcan el cultivo ecológico

LUCENA, 20/04/2018

Cantizani y Pérez, esta mañana, en los Huertos Urbanos de Lucena (FOTO: cedida) Cantizani y Pérez, esta mañana, en los Huertos Urbanos de Lucena (FOTO: cedida)[/caption]

El alcalde, Juan Pérez, y el concejal de Medio Ambiente, José Cantizani, han visitado esta mañana los Huertos Urbanos dentro del programa “Somos hortelanos”, que se está llevando a cabo con niños de 4 y 5 años de todos los colegios lucentinos. El proyecto se desarrollará durante el mes de abril y contará con la participación de cinco centros escolares y 375 alumnos. Esta mañana, mientras los menores de los colegios Antonio Machado y Virgen de Araceli realizaban actividades con las plantas, Cantizani explicó ante los medios que “las jornadas tendrán una duración aproximada de cuatro horas donde los niños podrán aprender a través de juegos”. De esta forma, los alumnos identificarán conceptos del huerto, conocerán las instalaciones de los huertos urbanos ecológicos y su funcionamiento, participarán en tareas dentro del Aula de la Naturaleza de la Estación y disfrutarán de un desayuno saludable.

Así, durante la visita, Juan Pérez señaló que “uno de los fines de esta iniciativa es potenciar su carácter educativo y lúdico, además del social y medioambiental, para promover el intercambio de relaciones y la participación ciudadana”. Dentro de este marco, “se trabaja en jornadas específicas para ofrecerlas a los grupos de educación primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de la localidad”.

[PUBLICIDAD] [PUBLICIDAD][/caption]

Con este programa, la Delegación de Medio Ambiente tiene como finalidad dar a conocer este espacio entre los escolares y transmitir los beneficios del espacio dedicado a la agricultura ecológica, así como fomentar las prácticas saludables relacionadas con el cultivo o el ahorro de agua. En este sentido, los Huertos Urbanos Ecológicos, que se pusieron el marcha durante 2017, siguen en funcionamiento gracias a 13 concesionarios que los usan de manera privada, entre los que hay dos asociaciones medioambientales locales.