El Cajasur Priego festejó con la afición local su cuarto título de campeón de la Superdivisión de Tenis de Mesa

El Cajasur Priego festeja con su afición su cuarta Superdivisión nacional (FOTO: cedida)
photo_camera El Cajasur Priego festeja con su afición su cuarta Superdivisión nacional (FOTO: cedida)

El filial del Hotel-Museo Patria Chica Priego TM se sumó a la fiesta certificando su ascenso a División de Honor Nacional, la categoría de plata del tenis de mesa femenino

PRIEGO, 23/04/2018

El Cajasur Priego festeja con su afición su cuarta Superdivisión nacional (FOTO: cedida) El Cajasur Priego festeja con su afición su cuarta Superdivisión nacional (FOTO: cedida)[/caption]

El Cajasur Priego se proclamó este fin de semana Campeón de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa. A pesar de tener el título matemáticamente desde hacía algunas jornadas, los prieguenses certificaron su cuarto título ganando en casa al CTT Mediterráneo por 4-0, terminando la competición imbatidos, sumando todos los puntos en juego de la temporada.

Al término del encuentro, los prieguenses Carlos Machado y Alejandro Calvo recibieron de manos del Presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado Sobrados, la copa de campeones de liga, en un gran ambiente y con la grada llena de aficionados prieguenses. Tampoco quisieron faltar a la cita representantes de la Junta de Andalucía, de la Diputación de Córdoba y del Ayuntamiento de Priego de Córdoba.

De esta forma el Cajasur Priego puso punto y final a una magnífica temporada liguera llena de éxitos, sin olvidar tampoco los grandes triunfos logrados a nivel internacional y que aún tiene por disputar la Copa del Rey y los Campeonatos de España que se celebrarán a finales del mes de junio en Antequera.

[PUBLICIDAD] [PUBLICIDAD][/caption]

En lo que respecta a la Superdivisión, el Cajasur fue sin duda el claro dominador de la competición logrando vencer a sus más directos rivales, tanto en casa como a domicilio, y no dejando escapar ni un solo punto en los 22 partidos disputados desde finales de septiembre del año pasado. Los 88 juegos conseguidos, con tan solo 9 juegos en contra, demuestran que Carlos Machado, Alejandro Calvo, André Silva y Diogo Carvalho han sido los jugadores más regulares de la máxima categoría nacional.

EL FILIAL DEL HOTEL-MUSEO PATRIA CHICA ASCIENDE A DIVISIÓN DE HONOR NACIONAL

Jugadoras del Hotel-Museo Patria Chica tras conseguir su ascenso a División de Honor (FOTO: cedida) Jugadoras del Hotel-Museo Patria Chica tras conseguir su ascenso a División de Honor (FOTO: cedida)[/caption]

Una fiesta a la que también se sumó el tenis de mesa femenino prieguense, en este caso en sus categorías inferiores. Y es que, el Hotel-Museo Patria Chica de Primera División consiguió este fin de semana su ascenso a División de Honor, categoría de plata del tenis de mesa nacional. Las prieguenses tuvieron que esperar a la última jornada para ratificar su ascenso en la fase celebrada en la localidad madrileña de Collado Mediano, que contó con 17 equipos llegados de todo el territorio nacional.

Las prieguenses partían como primeras de grupo y comenzaron la competición en la segunda ronda. Ahí se encontraron con el Universidad de Burgos que acabó imponiéndose por un ajustado 4-3. Tras no cerrar el ascenso en esta primera oportunidad, las jugadoras del Hotel-Museo Patria Chica lo hicieron en la siguiente donde fueron superiores a las catalanas del Club Natación Sabadell, ganando por 4-1.

Las prieguenses fueron líderes indiscutibles en la fase de liga regular, logrando pleno de victorias y obteniendo una primera plaza que les daba el pasaporte a la fase de ascenso a División de Honor donde se encontraban equipos de Granada, Jaén, Valencia, Murcia y Ciudad Real. Las jugadoras, becadas en el Centro de Tecnificación de Priego, Ana Vertiz, Carmen Lozano y Lucía López, fueron la base de este equipo contando en alguna ocasión con la participación de Yolanda Enríquez y Belén Henares.