Cuatro aceites de la Denominación de Origen Priego de Córdoba entran en la lista de los 100 mejores del mundo que anualmente edita EVOOLEUM

Dos de ellos se ubican en el TOP10 de esta prestigiosa lista internacional

PRIEGO, 26/04/2018

Premio Evooleum 2018Los aceites de oliva virgen extra amparados por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba continúan cosechando grandes éxitos a lo largo y ancho del planeta. En esta ocasión, cuatro de ellos han resultado premiados en los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra EVOOLEUM Awards, un certamen organizado por Mercacei y AEMO que en cada edición, además, edita la lista EVOOLEUM TOP100 en la que se encuentran incluidas estas cuatro firmas con sello prieguense.

En concreto, la firma Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, se alzó como el aceite más premiado del concurso ya que recopiló hasta cuatro galardones en sus diferentes variedades, como mejor frutado verde, mejor virgen extra de España, mejor virgen extra español con denominación de origen protegida y mejor variedad hojiblanca. Como culmen, la organización lo colocó entre los tres mejores de su lista internacional de producción ecológica.

Las cuatro firmas protegidas que se incluyen en el TOP100 son El Empiedro, de Sociedad Cooperativa Olivarera La Purísima, con 91 puntos; Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, con 85 puntos; y ya en la lista ‘TOP10’ de EVOOLEUM, que incluye los mejores aceites del mundo, se encuentran Rincón de la Subbética, de la empresa Almazaras de la Subbética; y Venta del Barón, perteneciente a la empresa Muela-Olives, con 96 y 95 puntos respectivamente.

[PUBLICIDAD] [PUBLICIDAD][/caption]

Cabe destacar que la firma Almaoliva Bio, de Almazaras de la Subbética, también se hizo un hueco en el ranking de TOP 10; y que a su vez, la empresa Muela-Olives ha sido incluida también en TOP 100 con su firma Mueloliva Picuda, reconocida igualmente con el premio de Mejor picuda.

[PUBLICIDAD] [PUBLICIDAD][/caption]

Este certamen nació con el objetivo de reconocer la calidad de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, siendo hoy día uno de los concursos más riguroso y fiables del panorama internacional gracias a su estricta metodología y al prestigioso jurado que compone su panel de cata.

Brillantes resultados, pues, para los aceites del marco prieguense que vuelven a posicionar a sus virgen extra en el mercado nacional e internacional en esta campaña 2017/2018.