Los aceites de la Denominación de Origen Priego de Córdoba arrasan en los Premios Mezquita 2018

Un total de 11 reconocimientos para un marco que se consolida semana tras semana como uno de los referentes internacionales en el mercado del aceite de oliva

PRIEGO, 02/05/2018

Premio Mezquita 2018El V Concurso Ibérico a la Calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra 2018 reconoció con los Premios Mezquita la alta calidad de los aceites con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba. Un certamen en el que el marco prieguense arrasó, cosechando un total de 11 premios en diferentes modalidades. En concreto, la firma Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, consiguió el reconocimiento Gran Mezquita Oro en la categoría de Frutado verde en aceites con sello de calidad, y el Premio Especial Diputación de Córdoba.

También, El Empiedro, de Sociedad Cooperativa Olivarera La Purísima, se llevó el premio Gran Mezquita Oro en la misma categoría y el Premio Especial Aula del Vino de Córdoba. Igualmente, en la misma categoría, también la marca Cladivm, de Aceites Aroden, fue galardonada con otro Mezquita de Oro; y la firma Venta del Barón, de Muela-Olives, obtuvo el premio Mezquita de Plata.

En la categoría de Frutado verde no amargo con sello de calidad fueron premiados con el galardón Mezquita de Plata los aceites Fuente Ribera, perteneciente a la empresa Manuel Molina Muñoz e Hijos; y Extravagancia, de Grupo Tríade 24K. La firma Oleo Subbética, de la empresa Marín Serrano El Lagar, se llevó el Mezquita de Bronce, mientras que en la categoría de Frutado verde de aceites de oliva virgen extra ecológicos fue reconocida la marca Rincón de la Subbética, perteneciente a la empresa Almazaras de la Subbética como Gran Mezquita de Oro, así como con el Premio del Ayuntamiento como Producto Casher.

[PUBLICIDAD] [PUBLICIDAD][/caption]

Por último, Almazaras de la Subbética recibió otro Mezquita de Oro con su firma Almaoliva Arbequino en la categoría de Aceites de oliva virgen extra sin denominación de origen en Frutado maduro, y Mezquita de Plata con la marca Almaoliva Bio en categoría de Frutado verde no amargo de aceites de oliva virgen extra ecológicos.

Gran papel de los aceites del marco prieguense que, de nuevo, son reconocidos en la provincia por su calidad y el buen hacer del sector.